AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Los mejores en el PVEM

* Tabasco se pintará de Verde

Desde que Federico Madrazo estuvo dando a conocer los nombres de sus candidatos a los diferentes cargos de elección estableció una frase que engloba el perfil de todos, ¡¡¡Vamos con los Mejores!!! Y en efecto, revisando municipio por municipio y distrito por distrito, no hay duda que darán la batalla ante los candidatos de los otros partidos y coaliciones.

Como diría el clásico, los candidatos del PVEM, no están mancos, ni tullidos, por lo que nadie debe sorprenderse si el primero de julio Tabasco se pinta de verde, ya que para eso Pico Madrazo ha buscado a los mejores, encabezados por el candidato a Gobernador, Oscar Cantón Zetina.

En las encuestas que han difundido, los resultados son engañosos, debido a que no están apuntados los seis candidatos al Gobierno, solo habían considerado a tres, pero con la lista completa, el panorama cambia totalmente, y al haber ya todos los contendientes en municipios y distritos, de la misma manera se considera que nadie tendrá carro completo, ni mayoría de alcaldías y diputados, seguirá fortaleciéndose la pluralidad.

Los candidatos del PVEM están convencidos que son los mejores. Hay muchas mujeres aguerridas que darán la batalla, voto a voto, como Beatriz Castañón en Balancán, al igual que Laura Ara Cantún en Tenosique y Miye Balboa en Teapa, además de Socorro Chairez en Nacajuca, todas ellas tienen los atributos para ganarse la confianza ciudadana y darle triunfos verdes. Incluso la maestra Conchy López en Cunduacán, está considerada como la de mayor reputación en aquella localidad, en referencia a las demás candidatas.

En Centro no hay vuelta de hoja, es Ady García López el proyecto que garantiza darle un mejor impulso a la capital del Estado, sus oponentes tienen muchos negativos, en cambio, la connotada empresaria ha sido vista con muy buen agrado por el electorado, por eso ha estado repuntando en diversas encuestas de redes sociales. Ojala los rivales se comporten como caballeros, para que sea una campaña de propuestas, no de descalificaciones.

De los varones, Carlos Alberto Pascual en E. Zapata, va de gane, es un municipio verde, y seguramente van a refrendar el triunfo; en Jalapa, Carlos Priego Pérez es la única opción que merece el pueblo, luego de que la familia Mollinedo se ha adjudicado las candidaturas en el PRD y el PRI.

El doctor Carlos Ordórica en Macuspana es el rival a vencer, luego de que en Morena dejaron fuera a Julio Gutiérrez quien era con quien se disputarían el primer lugar, porque los otros candidatos no tienen el consenso de la población para suponer que vayan a ganar.

Respecto a los distritos locales, Irving Coop en Tenosique y Balancán lleva un largo trecho caminado, es competitivo; Miguel Moheno ni se diga en el distrito II en Cárdenas, va a demostrar que tiene arraigo y respaldo popular; Jorge Aguirre Leyva en Nacajuca es el mejor posicionado, realizará excelente mancuerna con Socorro Chairez; es un joven emprendedor forjado en la cultura del esfuerzo, en el proceso electoral anterior buscó la alcaldía por el Verde, sumó bastantes votos, y al revisar las condiciones del municipio, tomó la mejor decisión, ir por la curul, porque junto a Socorro, el triunfo es total.

Chene Lizarraga va a refrendar el triunfo en el Distrito XV, va por la reelección, como siempre ha mantenido la cercanía con la población, lleva caravanas médicas, existe la posibilidad de que repita de nuevo como diputado; José Eloy Gómez en Jalpa es un garbanzo de a libra, por cuestiones de paridad de género no pudo contender por la alcaldía, va por la diputación local, convencido de que la tierra de la butifarra se pintara de verde.

Y así podríamos seguir revisando la lista completa de candidatos del PVEM, todos tienen la garantía de disputar con firmeza los cargos de elección. Pico Madrazo la supo hacer, espero hasta el final, para poder sumar a los mejores.

DE LA BITACORA.- La maestra Candelaria Pérez Jiménez es candidata a diputada federal por el Distrito 05 de la coalición “Por México al Frente”, es un rostro nuevo, joven, pero ampliamente conocida por la población. Va a caminar los municipios de Centla, Nacajuca, Paraíso y su natal Jalpa y de entrada está de gane, tiene mejor presencia que sus adversarios; por ejemplo, Aquiles Reyes Quiroz del PRI, empresario gasolinero no entendemos cómo va a pedir el voto, cuando se beneficia a diario por el incremento al precio de los combustibles. *** Candy, como le dicen cariñosamente los perredistas, tiene asegurado el triunfo, será la voz de las mujeres tabasqueñas en el Congreso de la Unión, para hacer las gestiones que necesita el Distrito. Además es mujer de palabra, ha prometido que regresará a las comunidades y lo va a cumplir.

.E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú