La UTTAB realizó la conferencia: “El Agua como un Derecho Humano”

(Redaccion)

Esta conferencia se realizó para conmemorar el Día Mundial del Agua que se celebra a nivel mundial el 22 de marzo de cada año

Villahermosa, Tabasco a 16 de marzo de 2021.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, así como, en el marco del Convenio de Colaboración Conjunta que signaron el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la Universidad Tecnológica de Tabasco y la Mtra. Graciela Bravata Flores, presidenta de la Fundación ATL origen de la Vida Viecam Life, A.C., se efectuó la conferencia: “El Agua como un Derecho Humano”, este martes 16 de marzo de 2021, a través de las plataformas digitales Zoom y YouTube.

La conferencia “El Agua como un Derecho Humano”, estuvo a cargo del Mtro. Álvaro Alarcón Tabares, quien es Presidente Honorario de la organización de la sociedad civil, Despertares Derechos Humanos, A.C. Ha impartido conferencias en Chile, Colombia, Estados Unidos y México.

Es profesor de Emprendimiento Social en la Universidad La Salle y actualmente, es Subdirector de Promoción de los Derechos Humanos en la CNDH, entre otras actividades que realiza.

El Mtro. Alarcón Tabares, mencionó: “…para nosotros es muy común levantarnos y encontrarnos el agua corriente al alcance de la mayoría de nosotros, aunque no es una realidad para todos, ya que muchos tenemos la posibilidad de caminar unos pasos y encontrar agua potable, hay millones de personas que carecen del vital líquido, al normalizar el uso del agua corriente desperdiciamos este elemento…”

Por su parte, la Mtra. Graciela Bravata Flores, presidenta de la Fundación ATL origen de la Vida Viecam Life, A.C., hizo una invitación a la concientización del cuidado del agua y que el día de mañana las organizaciones y todas las áreas de gobierno puedan hacer e impulsar políticas públicas, así como legislar para poder tener este vital líquido al alcance de toda la población.

El Dr. Jorge Rebollo Meza, Secretario Académico de esta Casa de Estudios, fue el encargado de dar el mensaje inaugural en nombre del rector de la UTTAB, el Dr. Lenin Martínez Pérez y expresó: “…este año el Día Mundial del Agua, trata sobre lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital…”

Asistieron, además, el Dr. Ricardo Amado Moheno Barrueta, Secretario de Vinculación de esta institución, directores de las divisiones académicas, docentes y alumnos.

Deja un comentario

Cerrar menú