YouTube lanza escuela virtual ‘Mi Aula’ para secundaria y prepa

(Redacción)

Respecto a México, son 1,755 videos, divididos en 897 para secundaria y 879 para nivel media superior

Ciudad de Mexico a 17 de marzo de 2021.- La plataforma de YouTube lanzó el canal ‘Mi Aula’, con contenidos educativos para los niveles de secundaria y bachillerato, con la finalidad de brindar conteniendo para que los jóvenes aprendan a resolver dudas en temas complejos como matemáticas.

La directora de Alianzas de Contenido Educativo de YouTube, Daniela Guerra, explicó que el 77% de los usuarios a nivel global buscaron aprender una nueva habilidad en 2020, mientras que los contenidos relacionados con aritmética registraron un crecimiento de 50% en sus visualizaciones.

‘Poniendo la educación como prioridad y buscando apoyar el proceso aprendizaje de los estudiantes creamos Mi Aula, un canal (…) que cuenta con la curaduría trabajada en conjunto con la Unesco de 2,641 videos para Argentina y México’, afirmó en una reunión con medios.

Respecto a México, son 1,755 videos, divididos en 897 para secundaria y 879 para nivel media superior.

Los maestros y estudiantes encontrarán listas de reproducción organizadas por grados y materias. 

‘El material fue organizado de acuerdo con el currículum nacional oficial establecido por la Secretaría Educación Pública (SEP) y el programa común para bachillerato’, Precisó Guerra. (Fuente: Forbes)

Deja un comentario

Cerrar menú