Motín en el Cereso de Campeche, tendrían a la directora como rehén

(Redaccion)

Extraoficialmente se averiguó que la funcionaria está retenida en una de las capillas del Cereso, por reclusos inconformes con las restricciones establecidas a consecuencia de la pandemia de Covid-19

San Francisco de Campeche, a 07 de octubre de 2020.- Internos del reclusorio de San Francisco Kobén mantienen un motín en el que, presuntamente, tienen como rehén a la directora, Karla Baeza.

Y es que unidades de antimotines y el Grupo de Reacción Inmediata, ambos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército establecieron un cerco de control alrededor del penal.

En las inmediaciones del Cereso hay un contingente pocas veces visto de 120 policías y 40 elementos militares.

Causas del motín

Extraoficialmente se averiguó que la funcionaria está retenida en una de las capillas del Cereso, por reclusos inconformes con las restricciones establecidas a consecuencia de la pandemia de Covid-19.

Otra versión señala que no hay motín, sino una reyerta entre internos y que hay un recluso muerto y otro lesionado.

Se reportan destrozos en la capilla donde tendrían a la directora del penal

Esperan instrucciones

Las fuerzas del orden esperan instrucciones para ingresar, controlar el motín y rescatar a la funcionaria penitenciaria.

El amotinamiento habría iniciado poco después de las 7 de la noche cuando los internos retuvieron a la directora, que hace apenas unas semanas tomó el cargo de ese centro penitenciario.

A las 20 horas se recibió el reporte en el C4, solicitando el apoyo a la SSP.

Una patrulla con 15 elementos ingresó al patio central del Cereso para evaluar la situación.

Los agentes pidieron una ambulancia de Rescate de la SSP que entró al penal y, luego de cinco minutos, salió con un lesionado.
El vehículo de emergencia fue escoltado por una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hacia el Hospital de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.(Fuente: Megamedia)

Deja un comentario

Cerrar menú