Camaroneros quieren compra Diesel directamente a Pemex

[Redacción]
Le explicamos que si quita el IVA, no tendrá que devolverlo, más el IEPS, permitiría ahorrar la utilidad que se llevan los distribuidores, con lo que bajaría el costo siete pesos por litro y si se mantienen los dos pesos de apoyo que da la Conapesca, el diésel llegaría a un precio de 9 a 10 pesos el litro
San Francisco de Campeche, Campeche La Cámara Nacional de la Industria Pesquera en Campeche (Canainpes) entregó al presidente Andrés Manuel López Obrador una propuesta que permita bajar el costo del diésel marino que consiste en la exención del pago del IVA y del IEPS, y permitir que adquieran este insumo directamente a Petróleos Mexicanos, informó su presidente, Francisco Romellón Herrera.
Afirmó que el planteamiento directo fue que permita se conviertan en clientes de la paraestatal, lo que significaría un ahorro importante para el sector pesquero que puntualizó está a punto del colapso.
Le explicamos que si quita el IVA, no tendrá que devolverlo, más el IEPS, permitiría ahorrar la utilidad que se llevan los distribuidores, con lo que bajaría el costo siete pesos por litro y si se mantienen los dos pesos de apoyo que da la Conapesca, el diésel llegaría a un precio de 9 a 10 pesos el litro.
Le dijimos “es una vía que está muy clara y vas a ser el que ponga las reglas porque Pemex facturaría y así ayudas a la pesca”.
Se ahorraría manejo y distribución que es un gasto importante. Lo que haríamos, de aceptar, es contratar pipas que llevarían del muelle del Pemex al muelle camaronero.

Deja un comentario

Cerrar menú