Atropellan a cachorro jaguar en el Periférico “Pablo García y Montilla” en Campeche

(Redaccion)

Afirmo que hace falta políticas públicas para la protección de la vida Silvestre, y es que Campeche es de los pocos estados donde todavía se pueden ver animales en la periferia

San Francisco de Campeche, Campeche, a 09 octubre de 2020.- Un cachorro jaguar hembra fue arrollado en el periférico Pablo García y Montilla cuando intentó salir en busca de alimentos perdiendo la vida instantáneamente, lo que ha ocasionado la indignación de investigadores como el doctor en Ecología, Manuel Weber, quien destacó que es importante que las vialidades cuenten con topes y señalamientos de alto, así como buena iluminación.

Y es que los hechos ocurrieron en el kilómetro 10, donde ciudadanos reportaron la muerte del animal de aproximadamente 30 kilos, presuntamente fue arrollada cuando cruzaba la transitada carretera en busca de alimento.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y el cuerpo de bomberos, sin embargo, ya era demasiado tarde Y no se pudo rescatar a está especie considerada en peligro de extinción.

Manuel Weber Rodríguez, investigador del Colegio de la Frontera Sur, manifestó su indignación por la muerte del felino, pues refirió que diariamente aparecen animales muertos en la carretera, sobre todo por la noche pues no se cuenta con iluminación.

Agrego que hace falta políticas públicas para la protección de la vida Silvestre, y es que Campeche es de los pocos estados donde todavía se pueden ver animales en la periferia.

Deja un comentario

Cerrar menú