24 años de seguir formando talento humano la UTTAB: Lenin Martínez Pérez

(Antonio Rivera)

Resaltó: “Es una institución muy noble (UTTab), traemos más de 16 mil egresados, es una institución que sigue creciendo a la par del desarrollo del estado y que nosotros tenemos ahora que seguirla empujando a que siga siendo de excelencia, y lo que nos queda a nosotros es seguirla fortaleciendo”

Vilahermosa, Tabasco a 20 de mayo de 2020.- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) cumple 24 años de estar formando talento humano, para ello, se ha agendado una serie de actividades que se están desarrollando de manera virtual entre los alumnos y la plantilla docente.

El doctor y rector de esta Casa de Estudios, Lenín Martínez Pérez, sostuvo que los tiempos actuales son de nuevos retos y más ahora con la emergencia sanitaria por el Covid-19 que sin duda dejará una enseñanza y una nueva forma de generar conocimientos.

Afirmó que fue esa misma fecha, pero de 1996 cuando se fundó la UTTab, inició con el título de Técnico Superior Universitario, de ahí se transitó hacia las Ingenierías y Licenciaturas, y actualmente se está trabajando para que se pueda impartir posgrados, y de esta manera la universidad estará haciendo presencia como una de institución de educación superior de excelencia en el estado.

Resaltó: “Es una institución muy noble (UTTab), traemos más de 16 mil egresados, es una institución que sigue creciendo a la par del desarrollo del estado y que nosotros tenemos ahora que seguirla empujando a que siga siendo de excelencia, y lo que nos queda a nosotros es seguirla fortaleciendo”.

Y es que en cuanto a la celebración de los 24 años de la universidad, el Rector de la UTTab dejó claro que sin duda el reto es aún mayor y más ahora con lo que se está viviendo con la pandemia, los lleva a reflexionar sobre las nuevas tecnologías, el nuevo método de enseñanza, así como la inversión que se tendrá que hacer a la educación a distancia, y es en lo que se va a trabajar en los próximos años en esta institución.

Martínez Pérez, señaló que entre otras actividades, se realizarán de manera virtual, video histórico para recordar la creación de la Institución y demostrar los avances que ha tenido durante sus 24 años, en materia de calidad académica e infraestructura.

El Reto CHALLENGE en redes sociales Instagram, Facebook y Twitter para recopilar fotos que demuestran la identidad universitaria y ser #orgullosamenteUTTab.

Asimismo el Encuentro de egresados donde compartirán vivencias, anécdotas, recuerdos de profesores, fotos, generación a la que pertenecen y recuerdos en general en la Red social Facebook Live.

Recordó que con la creación de la universidad, inició sus trabajos en la sede del Fraccionamiento Golondrinas de la Colonia Tierra Colorada, en la ciudad de Villahermosa, contando en sus instalaciones con 2 laboratorios de idiomas, 4 laboratorios de cómputo, así como un edificio de docencia y administrativo.

Cabe destacar que actualmente la Universidad cuenta con 5 edificios de docencia (con 90 aulas para clases), 4 auditorios, 1 sala de videoconferencias, 12 laboratorios de informática, 27 laboratorios de prácticas, 1 biblioteca con dos salas de internet y aula de usos múltiples, 2 plantas piloto, 1 nave de usos múltiples, 1 plaza cívica, 1 edificio de rectoría, 1 edificio de vinculación, 1 centro gastronómico, 1 Centro de Calibración y Pruebas, 1 Centro de capacitación profesional así como diversas instalaciones deportivas, estacionamientos y amplias áreas verdes.

Deja un comentario

Cerrar menú