Vinculación empresarial amplía oportunidades de emprendimiento y empleabilidad a los egresados de UTTAB

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Afirmó que esta Casa de Estudios está enfocada a contribuir con responsabilidad social al desarrollo de la región con base a la aplicación de un modelo de competencias que procura la formación integral y profesional de los alumnos, priorizando la estrecha relación con los sectores productivo y social
Villahermosa, Tabasco.-“Para nosotros la vinculación con el sector empresarial, educativo y social, tal como lo dice Gould, es un proceso integral que articula las funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión de la cultura y los servicios de instituciones de educación superior. Por qué compartimos esto, primeramente, cuando alguien busca a una universidad habla de la seriedad de la empresa, porque no es casualidad que una organización busque el soporte de una universidad, sabe que ahí está la generación y aplicación del conocimiento”, expresó el Dr. Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, en la firma de convenio con Coreprocesses Hydrocarbon Services S.C., el 20 de marzo.
Asimismo, destacó que esta Casa de Estudios está enfocada a contribuir con responsabilidad social al desarrollo de la región con base a la aplicación de un modelo de competencias que procura la formación integral y profesional de los alumnos, priorizando la estrecha relación con los sectores productivo y social.
En este sentido puntualizó que “la consolidación de estas alianzas con las empresas como la que ustedes representan nos ayuda a enfatizar la retroalimentación del proceso formativo para afianzar las competencias profesionales y mejorar las oportunidades de emprendimiento y empleabilidad por parte de nuestros egresados”.
El Ing. Yahir Hernández Ventura, apoderado legal de Coreprocesses Hydrocarbon Services S.C. manifestó “hace un par de años apostamos por la capacitación de jóvenes recién egresados y nos ha dado resultados. Iniciamos desde sus estadías profesionales, se les da la oportunidad, empiezan a trabajar con nosotros, los capacitamos y van en escalafón hasta formar parte del grupo de especialistas y por qué no, a la postre ser líder de uno de los proyectos”.
Al evento asistieron el Ing. Maurilio Pineda Zaragoza, encargado de Tecnologías de la Información, de Coreprocesses Hydrocarbon Services S.C., quien es egresado de la UTTAB; Dr. Ricardo Amado Moheno Barrueta, secretario de Vinculación; Dr. Sergio Octavio Valle Mijangos, secretario Académico y directivos de áreas administrativas de esta Casa de Estudios.

Deja un comentario

Cerrar menú