Estrenan 8 nuevas aulas alumnos del CETMAR 41, entregadas por Mara Lezama

(Redaccion)

Se invierten más de 14.2 mdp en la construcción, equipamiento y obras complementarias de calidad para que mil 190 estudiantes tengan espacios confortables

Cancún, Quintana Roo 30 de enero del 2023.- Más de mil 190 estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) No. 41 estrenan 8 nuevas aulas didácticas totalmente equipadas y obras complementarias, que recibieron de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al cumplir una palabra empeñada y en la que se invirtió dinero del pueblo para el pueblo.

Para la construcción y el equipamiento se destinaron 14 millones 226 mil 427 pesos, que contempla como obras complementarias sanitarios y cubo de escalera, ampliación de la plaza cívica, andadores, biodigestor, cisterna, registros eléctricos y cubre tinacos.

Al dirigirse al alumnado y al personal docente, Mara Lezama destacó que, como gobierno, la mejor inversión a favor del pueblo, de las y los jóvenes, de las generaciones presentes y futuras es la educación, “porque como decían mis papás: la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos es la educación”.

Explicó que en este gobierno de la transformación profunda y el cambio verdadero se ha invertido en infraestructura en todos los niveles educativos a lo largo y ancho del estado, que va desde salones nuevos hasta domos deportivos, pues es un gobierno diferente que pone en la prioridad de lo público a los seres humanos.

“Vengo a decirles que vamos a seguir trabajando 24/7, hacer el compromiso con los alumnos, con los padres de familia, que no vamos a descansar, para cerrar las brechas de desigualdad, para que los estudiantes tengan más escuelas, que las niñas y niños marginados no tengan que emigrar porque no tienen donde estudiar” afirmó Mara Lezama.

A su llegada al CETMAR, acompañada de la directora Virginia Pérez Herrera, así como de funcionarios, la Gobernadora develó la placa conmemorativa para luego recorrer la nueva infraestructura y escuchar la descripción técnica de los trabajos realizados en el plantel por parte del director del IFEQROO, José Rafael Lara Díaz, quien destacó que es una obra bien cuidada y finalizó con todos sus acabados.

En la planta baja del Edificio C se construyeron 3 aulas didácticas, servicios sanitarios y cubo de escalera; en la planta alta 4 aulas didácticas y cubo de escalera. En el Edificio D, 1 aula y adosamiento a futuro. Lara Díaz enfatizó que las áreas públicas y andadores se trabajaron con esmero y las aulas son de primera calidad. “Es una obra revisada con lupa” aseguró.

Entre el equipamiento se encuentran 8 pizarrones, 8 mesas para maestro, 8 sillas para maestro, 304 sillas de paleta derecha, 16 sillas de paleta izquierda, 8 cestos de basura, señalización, 4 extintores, 3 despachadores de jabón, 3 despachadores de toallas y papeleras.

La presidenta de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, destacó que Mara Lezama es la gobernadora que está gestionando más recursos para construir nuevas aulas.

Para cuidar estas instalaciones y mantenerlas de buena calidad, se firmó el acuerdo solidario en el que participaron padres y madres de familia, así como autoridades educativas.

En el presídium estuvieron los alumnos María Aguilar y Guadalupe; el subsecretario de Educación, Miguel Ángel Medina, la directora Virginia Pérez Herrera y funcionarios estatales.

Deja un comentario

Cerrar menú