Aplicará UNAM examen presencial de ingreso a educación superior y media superior

(Redacción)

Concluyó: “Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia”

Ciudad de Mexico a 21 de julio de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó esta mañana que aplicará el examen presencial de ingreso a educación superior y media superior, tras una suspensión por la pandemia del COVID-19.

Y es que en un comunicado, explicó que “esta decisión se tomó tras evaluar todas las posibilidades existentes teniendo en cuenta que el derecho a la educación y al ingreso a nuestra casa de estudios debe garantizar la seguridad de la identidad de los sustentantes y la igualdad de oportunidades al contestar los exámenes”.

“La COMIPEMS -y las nueve instituciones que la conforman-, así como el Ceneval, mostraron plena coincidencia con este criterio”, destacó.

Agregó: “Si bien es cierto que algunas universidades de México y de otros países han implementado exámenes sumativos en línea, en el caso de la UNAM, el hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”.

Concluyó: “Las fechas y sitios de aplicación de estos exámenes se darán a conocer con toda oportunidad a las y los aspirantes registrados y se llevarán a cabo, en todos los casos, bajo estrictas medidas sanitarias y de sana distancia”.

Deja un comentario

Cerrar menú