Para Usted

(Mario Gómez y González)

chayogomezg@hotmail.com

Betty: la espléndida

La “pasarela” que, desafortunadamente representa la aparición y, sobre todo, los estragos que está causando el coronavirus o covid 19 en la sociedad tabasqueña, no puede pasar desapercibida por toda clase de políticos que, “montándose” en la pandemia, se disfrazan de espléndidos benefactores y erigiéndose como “salvadores” de los más pobres; sí, de esos pobres que representan fuertes cantidades de votos en tiempo de elecciones.

Y pues, resulta que la siempre carismática y bien portada de doña Beatriz Milland Pérez (Betty, para sus amigos); Lideresa del Congreso Estatal, Presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Jefa de la Bancada de Morena en la cámara de diputados local y la nueva “Leona Vicario”, del Poder Legislativo tabasqueño, entre otros tantos “apellidos”, que el pudor nos hace omitir, pues que se sube a la pasarela del Covid 19, aunque lamentablemente no le fue del todo bien.

A muchos tabasqueños se les hace una reverenda estupidez, estas “espontáneas” apariciones de personajes de la política estatal, que subiéndose en el estribo de las desgracias, se aprovechan de las mismas para sus trabajos de precampaña o procesos internos, o lo que ustedes gusten y manden.

No sabemos, de verdad, si reírnos o enojarnos al ver toda una gama de expresiones de solidaridad y apoyo desmedido hacia quienes atraviesan difíciles momentos, especialmente en el tema de la economía y sus ingresos, porque, créanos, la situación económica para más de un millón 700 mil tabasqueños, está de la vil chingada, verbi gracia, escases de ingresos, fuentes de trabajo, actividad productiva y oportunidades de acceder a mejor niveles de bienestar y desarrollo personal y familiar.

De verdad, luego no se sorprendan por qué el hartazgo hacia los partidos políticos, sus “políticos y políticas”, y nuestro sistema «democrático» que con este tipo de situaciones lo único que provocan es el repudio de quienes anhelan, y con justa razón, política de nivel, y no tarugadas como las que se les ocurren para supuestamente justificar la salida a los escenarios que, además le salen gratis a los partidos ni a los actores políticos. Sí en efecto, no gastan un peso de sus recursos personales; creemos que si les costaran, el encaje estaría bueno pero no tan ancho. Y los ciudadanos perdemos… paciencia. En serio.

La información que le compartimos en los párrafos siguientes nos llega de la costa tabasqueña y es en el sentido de que un buen número de familias del municipio de Paraíso, denunciaron que la diputada local Beatriz Milland Pérez está regalando gallinas en mal estado que no son aptas para el consumo humano, por lo que una familia optó por dársela al perro.

Y es que, buscando quedar bien con los paraiseños en esta contingencia sanitaria, la parlamentaria mandó dicho apoyo, pero el gesto le está saliendo contraproducente.
Una familia de la ranchería Francisco I. Madero contó que les llegó a su casa una gallina de parte de la diputada “Betty Milland”, pero una vez que la pelaron para cocinarla, estaba totalmente morada y golpeada, por lo que prácticamente no servía.

Lo mismo reportaron en otros hogares de comunidades, pues al parecer la legisladora compró un lote de gallinas a bajo costo, porque eran de desecho de las granjas.

Beatriz Milland Pérez tiene aspiraciones (analistas políticos locales y los propios paraíseños le llaman “suspiro”), a la presidencia municipal de Paraíso, en 2021, a pesar que llegó a la diputación local gracias al voto 6 de 6, al igual que el alcalde Antonio Alejandro Almeida, pero su desempeño ha sido por demás gris.

A pesar de presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso local (JUCOPO), por imposición más que burda, pues no tenía ni tiene experiencia, capacidad y su quehacer legislativo sigue siendo nulo; aun así, es jefa de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los resultados que ha ofrecido no son como para pensar en llegar a la alcaldía, pese a que ya está, nos dicen, haciendo negocios en aquel lugar, en el marco de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en materia de turismo, gastronomía, ocupación hotelera, terrenos y demás.

Y Para Usted También

** Preguntamos, ¿alguien consume en Tabasco menos de 450 Kilovatios; específicamente algún hogar tabasqueño?

**y un amigo nos respondió, “ni en las rancherías consumen menos que eso; el calor es insoportable y no basta con un solo ventilador”

**sin embargo, la Sener estatal y su titular José Antoni de la Vega Azmitia lo repite sin cesar

No es posible y lo saben en el ámbito familiar; ahora que hay un fenómeno social de personas dela tercera edad que vive sola en condiciones de mucha pobreza; sin televisión, ni ventilador, ni refrigerador; solo asípor eso la gente se cansa**y a otro tema

Gabriela Tello Maglionni, surgió en la redes juveniles de Andrés Manuel López Obrador; ¿se acuerdan?Tiempo después de la llegada de José Antonio de la vega, al Partido Acción Nacional (PAN), “apareció” esta contadora para ser delegada federal de las secretarías de Economía y después de Sedesol

En el paso de Pepe Toño, por el PRD, curiosamente Gabriela Tello, estuvo al frente de la campaña de Margarita Zavala; pues los “intereses” de su “padrino”, estaban también ahíA la declinación de Margarita Zavala, Gaby Tello, se abre de capa con AMLO, y sobre todo con AALH

**Como resultado fue nombrada en el gobierno de Morena para desmantelar el Seguro Popular en Tabasco

**Ahora llega al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), específicamente al área administrativa (Contralora)

¿Cuál será su encomienda, ahora?*ya le diremos

**fue todo por hoy hasta mañana Dios mediante.

Deja una respuesta

Cerrar menú