Publica SAT convocatoria para ingresar a trabajar a aduanas

[Redacción]

Las solicitudes serán recibidas hasta el 31 de diciembre del 2019

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó la convocatoria para participar en el proceso de selección para ingresar al programa formativo en materia de comercio exterior.

Las personas que tengan una carrera terminada, de preferencia ingeniería, y que gocen de buena salud, además de que sepan manejar y no tengan ninguna adicción, podrán trabajar en alguna de las 49 aduanadas del país como oficial de comercio exterior.

Cabe señalar que un oficial de comercio exterior es aquel que trabaja en las aduanas fronterizas, marítimas o interiores en todo el país, dado la responsabilidad de su trabajo multifuncional y estratégico, debe portar armas.

Las solicitudes serán recibidas hasta el 31 de diciembre del 2019.

En caso de que las personas resulten seleccionados, tendrán la posibilidad de laborar en la Administración General de Aduanas.

A quienes estén interesados, el SAT los invita a hacer carrera y trabajar por México.

El aspirante debe tener nacionalidad mexicana en pleno ejercicio de sus derechos, mayor de edad y para el caso de los varones, acreditar que realizaron el Servicio Militar Nacional.

Otro de los requisitos es saber manejar auto, de preferencia estándar, y no usar sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otros que produzcan efectos similares o padecer alcoholismo.

Además, deben tener la disponibilidad permanente de cambiar de residencia por toda la República.

Deja un comentario

Cerrar menú