Para Usted

[Mario Gómez y González]

chayogomezg@hotmail.com

AALH: aclara dudas, despeja temores

Desde el municipio de Teapa, donde realizó una visita de trabajo sorpresa para supervisar una serie de acciones que su administración realiza en la bien llamada “Sultana de la Sierra”, el gobernador Adán Augusto López Hernández, dejó en claro que, “todos los burócratas, sindicalizados y no sindicalizados; de jefe de departamento hacia abajo recibirán sus 85 días de aguinaldo”; pero además, puntualizando que, “de subdirectores hacia arriba, sólo obtendrán el equivalente a 45 días”.

Precisamente, primero que todos y antes que nadie, éste su periódico Rumbo Nuevo y quien esto escribe, habíamos consignado la intranquilidad que reinaba entre el personal de confianza de las diferentes instituciones que conforman la Administración Pública Estatal, en el sentido de que, no había la información clara, precisa, completa y directa en torno al pago de los aguinaldos y demás prestaciones de fin de año, a las que tiene derecho la burocracia en la entidad.

Es más y para que no quedara duda alguna, dimos a conocer el contenido de un escrito que personal de confianza hizo llegar al Ejecutivo tabasqueño, aprovechando la comparecencia en el Congreso del Estado, del Secretario de Administración Oscar Palomera Cano, a fin de que reconsiderara la decisión, ya que el personal de confianza  es el que “saca la chamba”, y siempre está a disposición para las actividades extras, incluyendo sábados, domingos, días festivos y hasta periodos vacacionales.

Finalmente, el Jefe de las instituciones públicas de Tabasco, salió al paso de toda esta situación y aclaró todas las dudas, despejando el panorama; vaya, después de la tempestad, regresó la calma y nos reportan que todo el personal de confianza retomó con entusiasmo sus actividades en los respectivos centros de trabajo, con la confianza de que el próximo 10 de diciembre, sus aguinaldos y prestaciones de fin de año, les sean entregadas en tiempo y forma.

¿Qué es la 4T?

Interesante documento nos hace llegar un integrante y militante de Morena en Tabasco, que nos permitimos compartir. En la actualidad existe una discusión que nos ha polarizado ampliamente y ha permitido que exista un distanciamiento entre los grupos y los diferentes sectores sociales. Por un lado, están aquellos que se oponen al capitalismo; en otro vértice se encuentran aquellos que apoyan al socialismo; existe un grupo reducido de anarquistas y radicales que se oponen al gobierno y a cualquier modo de control y/o dirección; y por último existe un grupo de progresistas moderados que entienden que la economía de un país debe ser inclusiva y flexible.

Debemos hacer hincapié que no podemos seguir dividiéndonos por el uso de adjetivos que lastiman y discriminan a la sociedad. No podemos fomentar que existan más divisiones en nuestra sociedad y sobretodo en las familias, logrando con ello la tolerancia, el diálogo abierto y el respeto social.

En este sentido la 4T, es precisamente aceptar que la sociedad es plural y que existe dentro de ella diferentes formas de percibir o entender el desarrollo país; debemos empezar a entender que la democracia no es apoyar únicamente a los sectores minoritarios sino procurar el desarrollo social ampliamente. Debemos considerar que todos juntos, de manera coordinada los diferentes sectores sociales y económicos podremos ir solucionando, con una participación activa, los principales problemas que nos aquejan.

La inseguridad, se logra abatir con oportunidades de desarrollo laboral y comercial. La salud, se logra atender con estrategias de prevención y de atención correctiva, previniendo que las siguientes generaciones se sigan enfermando y atendiendo las causas que originan las actuales. Le educación, se debe atender desde los inicial, que es cuando se sientan las bases para su desarrollo psicomotriz y los hábitos de estudio.

Reconocer que el sistema actual que se desea implementar, no es sectarista, no es de un grupo y que no beneficia a un solo sector. Por el contrario, el sistema actual es plural, incluyente, del reconocimiento pleno de los derechos sociales y humanos, y con un gran sentido de racionalización y uso eficiente de las finanzas públicas, manteniéndolas sanas. Procuremos la unidad y nos ira bien a todos. La esperanza de México somos todos, somos el pueblo y todos sus ciudadanos. Debemos hacer patria e impulsar el desarrollo entre todos.

Y Para Usted También

**Lo que inició como un comentario no tan chusco del gobernador Adán Augusto López Hernández, en relación al reciente nombramiento del compañero y amigo periodista Enrique Muñoz González, en la delegación estatal del INFONAVIT, (“No es un alto cargo, pero si forma parte de la burocracia. Tabasco pierde un columnista; yo espero que ahora sí, se dedique a trabajar en ello y no como otros”), podría terminar con una escala definitiva en el año 2024**no sin antes pudiera darse una “escala técnica”, en el Palacio Municipal de Villahermosa y tres años más tarde desde Plaza de Armas, con el nombramiento de otro colega periodista radiofónico cuyas oficinas se ubican en la Plaza Bugambilia de Tabasco 2000, y cuyos espectaculares ya están a la vista de todos y no pasan desapercibidos**cuestión de tiempo y paciencia**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú