Para Usted

[Mario Gómez y González]

chayogomezg@hotmail.com

Se calienta el personal de confianza

Alrededor del pago de los aguinaldos y prestaciones de fin de año, no hay nada claro y todo está obscuro, especialmente en lo que se refiere al personal de confianza que labora en todas y cada una de las dependencias que integran la administración pública estatal.

Si bien es cierto, que el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció durante la lectura de su pri9mer informe de gobierno ante el pleno del Congreso del estado que a más tardar el 10 de diciembre, los burócratas estarían cobrando sus quincenas y aguinaldos, también lo es que la desinformación y el rumor impregna el escenario laboral de la burocracia tabasqueña.

Todo ese personal de confianza no está seguro de cobrar sus 85 días de aguinaldo, a como lo vienen haciendo desde hace muchísimos años; les van a pagar solo 45 días, en tanto al personal de base o sindicalizado, ellos sí, se embolsarán sus 85 días, por lo que las burlas y las bromas son el pan de cada día en las oficinas públicas.

En verdad, se pronostica un difícil cierre del año para el gobierno, sino determina pagar parejo el aguinaldo para todos sus trabajadores, tanto de base como de confianza; el conflicto asoma su cara y la desinformación y el rumor sigue siendo sembrado.

Nos hacen llegar un documento suscrito por personal de confianza que ya debió ser entregado (o se lo entregarán al mandatario tabasqueño, en torno a este problema naciente, aprovechando la comparecencia de Oscar Palomera Cano, Secretario de Administración del gobierno estatal, ante los legisladores en el congreso del estado. Veamos y juzgue usted.

“Señor gobernador: En Enero al inicio de su gestión, usted habló y sostuvo que la reducción de salarios y aguinaldo, aplicaría únicamente a la alta burocracia; pregunto gobernador, ¿qué le hizo cambiar tan drásticamente esa decisión? ¿Por qué incluyó a los mandos medios en ese recorte, específicamente a los jefes de departamento “A”?”

“¿De cuánto seria el ahorro que obtendría el gobierno del estado al pagar únicamente 45 días de aguinaldo al personal de confianza, en específico a los jefes de departamento A que son los que menos ganan de ese personal?, seria infame señor gobernador, revise usted los sueldos. ¿Vale la pena el costo político y el descontento de miles de familias por esa decisión?, claro que no señor gobernador”.

“¿Vale la pena que todos estos servidores públicos y sus familias recuerden todas las injusticias, lamentaciones, penurias, humillaciones, necesidades que pasaron en diciembre del 2018? Claro que no vale la pena señor gobernador, porque con un poco más de esfuerzo, planeación financiera y disposición, se les puede pagar sus 85 días de aguinaldo, que además, es el que perciben desde hace más de 30 años”.

“¿Vale la pena perder lo que tiene usted ganado, por una decisión financiera errónea y un ahorro ínfimo, en proporción al presupuesto del estado? No señor gobernador, no vale la pena arriesgarse a ver a la burocracia en diciembre otra vez en la calle protestando. No se fie de los sindicatos ninguno de ellos participó en las movilizaciones de noviembre y diciembre del 2018”.

“¿Vale la pena pasar a la historia de Tabasco, como el gobernador que les quitó de la boca, una buena cena de navidad y año nuevo y lo poco que les queda a miles de familias tabasqueñas para pagar sus deudas e iniciar el año 2020 un poco más tranquilos, al recortarles al 50 por ciento del aguinaldo? No señor gobernador, no vale la pena, pero ahora sí, usted y nadie más, tiene esa decisión en sus manos”.

“Señor gobernador, le pregunto, ¿Es justo recortarle el 50 por ciento del aguinaldo del personal de confianza de mandos medios con categoría de jefes de departamento “A”? no señor gobernador, no es justo. Señor gobernador, le recuerdo que en ellos recaen las cargas de trabajo; tampoco tiene horarios, ni sábados ni domingos, ni días festivos, ni vacaciones completas, sin mencionar el salario mensual que perciben (con respeto a todas las demás categorías)”

“¿Es correcto y justo que al personal del gobierno del estado se le pague a algunos 85 días de aguinaldo y a otros 45? No señor gobernador, no es correcto ni justo, no puede haber trabadores de primera y de segunda, ante la ley todos son iguales”.

“Señor Gobernador, sabemos de la situación financiera por la que atraviesa nuestro estado, Aun así y por todo lo anterior me atrevo a solicitarle gire sus instrucciones a quien corresponda, para que realice una corrida financiera y luego ponga usted en la balanza todo lo arriba expuesto, a fin de reconsiderar el pago de los 85 días de aguinaldo. La clase trabajadora al servicios del gobierno del estado y el pueblo de Tabasco en general se lo agradecerá y reconocerá”. Termina el documento.

Y Para Usted También

**Raúl Torres Fócil, presidente de la Fundación ‘Los Ángeles del  mago Chong-Tall’, anunció la realización del desfile 2020 de los Reyes Magos, para deleite de chicos y grandes**el evento iniciará el próximo domingo 5 de enero (2020), a las 10 de la mañana, del cárcamo de la colonia Tamulté, en donde se dará el banderazo oficial de salida a la caravana**Torres Fócil reportó que hasta el momento hay inscritos 12 carros, y la ruta irá del cárcamo de Tamulté de las Barrancas hasta el Malecón de Villahermosa**Además habrá 4 puntos para personas con algún tipo de discapacidad: en el Parque de Atasta, la estatua del Caballito, en la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab)  y en la Avenida Méndez y Castillo**Las personas tendrán oportunidad de adquirir boletos para rifas de regalos, en todo el trayecto del desfile**buena suerte mago y que bueno por los niños y niñas de Tabasco**fue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú