Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Ser diputado, ya no es un honor
La simpleza con la que abordan los temas los diputados locales, hace imperativo y urgente, el que la plana mayor del Congreso estatal, realice un verdadero ejercicio de autocritica y que se ponga a la altura de las actuales circunstancias por las que atraviesa Tabasco, en estos momentos y hacia el futuro.
En efecto, podemos decir, sin temor a equivocarnos, que ya dejó de ser un honor ser diputado local; representante popular en la máxima tribuna de la entidad, que no es otra que el Congreso del Estado.
Lo que más dolió; lo que más pegó de la reciente intervención del legislador cardenense Charly Valentino, es que su discurso y conceptos expresados en la tribuna más importante del estado de Tabasco, fueron vertidos en la tierra natal del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El discurso de Charly Valentino, a quien ahorita ya le debió de haber caído el veinte, es que en nada ayuda o ayudó al presidente de este país; por el contrario, hizo ver a los diputados locales, al congreso estatal y a los mismos políticos oriundos de esta tierra, que la preparación no es nuestro fuerte.
Que no llegan por su capacidad intelectual o alto sentido de los valores y de los principios partidistas y morales, sino todo lo contrario. En verdad, Charly Valentino, desnudó a los políticos locales; su “intervención” en la tribuna legislativa, fue conocida por todo México y las bromas, risas, burlas y memes, no se hicieron esperar.
Insistimos, la simpleza con la que se tratan y abordan los temas en el poder legislativo estatal, son claro indicativo que tenemos un congreso ineficiente, sin cabeza, sin liderazgo, sin capacidad, sin experiencia y totalmente ineficaz.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política y jefa de la bancada de Morena en el Congreso del estado, Beatriz Milland Pérez, no liderea, ni dirige nada ni a nadie; tan mal andas las cosas en la sede del poder legislativo de Tabasco, que su cónyuge, Mario Miguel del Rivero y su suegro José Alberto del Rivero, tienen que andar de apafuegos, a cada rato.
No es un congreso que impulse leyes de avanzada, aprovechando la coyuntura que tiene Tabasco, al contar por primera y, tal vez, por única vez, de un presidente de la República, oriundo de estas tierras.
En vez de ocuparse en temas baladíes o sacarse los trapitos al sol para mostrar quien es más corrupto, deberían estar trabajando en crear las condiciones necesarias y los marcos jurídicos que ayuden a detonar los planes y programas de desarrollo, que traigan consigo impulso económico, combate a la pobreza y bienestar para todos los tabasqueños.
Horas después, Charly Valentino, insistió en que seguirá solicitando la reelección de Andrés Manuel López Obrador, porque, según él, “así lo quiere el pueblo” y porque él se rige, por lo que su corazón siente, pese a las críticas recibidas o la postura de su partido (Morena) o del mismo presidente de México.
En pocas palabras, respondiendo a cuestionamientos de los reporteros que cubren la fuente del Congreso estatal, el representante popular de los cardenenses, expresó que no le interesan las críticas recibidas o que generen sus intervenciones, dando a entender que sí recibió una llamada de atención, pero que él la ignoró.
De la misma manera, Charly Valentino, dejó en claro que seguirá subiendo a tribuna cuando lo sienta necesario y dirá lo que le parezca mejor, independientemente de lo que opinen los demás. Así de fácil y sencillo.

Y Para Usted También

La sucesión en la Rectoría de la UJAT, cada vez se pone más difícil para el gobierno estatallos poderes facticos incrustados cimentados y añejados en el seno de la máxima casa de estudios de Tabasco, no están dispuestos a ceder terreno y sí, a defender su territoriopor lo pronto y como una prueba y señal de que los de adentro están fuertes, impusieron a Luis Manuel Hernández Govea, al frente de la División Académica de Ciencias Económico Administrativas ( DACEA) y recientemente a Thelma Leticia Ruiz Becerra, en la división Académica de Educación y Artes (DAEA)la llegada de Guillermo Narváez Osorio, a la Rectoría de la UJAT, se pone difícil y se complica conforme pasan los días y semanasel juego de fuerzas está en su apogeo¿Quién ganará?porque, por lo pronto, los de “adentro”, insistimos, mostraron musculo y los de “afuera”, tendrán que ponerse seriosen serio“Ya hasta firmé” un compromiso de no reelección, ante notario público, mencionó el Presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado en su conferencia de prensa sobre la propuesta del diputado de Morena, Charlie Valentino, y refrendó que él es maderista y cree en el principio de no reelección“No me voy a reelegir, es un asunto de principios que es lo que estimo más importantes en mi vida, no soy un ambicioso vulgar, estoy cumpliendo, lo que quiero es entregar el gobierno, si así lo decide el pueblo, en 2014”, expresó el mandatario federalpunto finalfue todo por hoy**hasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú