AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Supera conflictos Betty Milland
* Hay control y mando en la Jucopo
A Betty Milland le han querido poner piedras en el camino, desde que llegó a ocupar la Junta de Coordinación Política del Congreso local hace casi un mes, y es que a nadie le gusta ver ojos bonitos en cara ajena, ya que para nadie es un secreto que más de uno quería ese cargo, por eso cuando vino la revuelta de trabajadores sindicalizados el pasado viernes, compañeros de bancada se frotaban las manos creyendo que sería doblega para con ello, poder demostrar que no está preparada para tal responsabilidad.
Se equivocaron los agoreros fatalistas, porque Betty Milland ha superado este conflicto y de la mejor manera, porque ha demostrado que no es posible seguir pagando una compensación al no estar considerada en las condiciones generales del Contrato Colectivo de los tres sindicatos; el viernes demostró paciencia y prudencia con la actitud hostil de los trabajadores, espero el tiempo necesario para resolver las diferencias.
Hubo quienes apostaron que entraría la policía a desalojar a los inconformes, no era necesario responder de esa manera, a los líderes sindicales se les dijo que ese pago no es una obligación, por lo tanto no se les había depositado; si las legislaturas pasadas lo hacían, ahora es diferente; por eso se firmó un acuerdo para que la madrugada del sábado quedaran libres las instalaciones del Congreso, y eso que los trabajadores nunca quieren permanecer un minuto más, después de su horario de trabajo.
Querían ver doblegada a Betty Milland, no fue así. Ejerció la autoridad que la ley orgánica le confiere, se dialogó con los líderes inconformes, participaron los coordinadores de las otras bancadas y la solución fue acordada entre todos, se les va a pagar a cada trabajador la cantidad de dos mil pesos sin que se considere como compensación, es un apoyo extraordinario, de aquí a fin del 2018, para el próximo año, se aplicarán las medidas de austeridad de manera firme, porque ese compromiso se va a cumplir a cabalidad.
Se trataba de un asunto de índole administrativa, perversamente quisieron endosarle esa responsabilidad a Betty Milland, el asunto ha quedado resuelto, porque aunque hoy salgan a decir otras cosas los líderes sindicales, lo que cuenta es el acuerdo aceptado y firmado. Y es que había pagos de compensación de hasta 14 mil pesos, sin tenerse a certeza de que esos beneficiarios realizaran alguna actividad extraordinaria para justiciar esa enorme suma de dinero.
Hoy el Congreso debe estar en calma y con sus trabajadores en lo suyo, mientras Betty Milland logra salir airosa en este conflicto artificial. Si ha podido sacar sin problemas las reformas constitucionales para eliminar el fuero, reducir prerrogativas a los partidos políticos, modificar la Ley de Obras Públicas; así como integrar las comisiones legislativas, que han sido pruebas de fuego para demostrar su liderazgo, el asunto administrativo era un asunto que también se iba atender y resolver sin tanto escándalo.
Quienes han pretendido subestimar la capacidad de Betty Milland, deben entender que tiene liderazgo, no ha caído en el juego de nadie, con mucha prudencia, sensibilidad y firmeza, mantendrá el manejo de la Jucopo, de tal manera pues, que la bancada de Morena debería expresarle su respaldo sin regateos, es inamovible en el cargo y le pese a quien le pese, es quien tiene el mando en el Congreso.
DE LA BITACORA.- Cuando los medios son noticia. Ayer sorprendió a todos los radioescuchas Jesús Sibilla Oropeza al dar a conocer que deja la dirección y conducción de Telereportaje, cediéndoles la estafeta a Emmanuel y sus dos hijos, quienes hace un buen rato estaban haciendo sus pininos en la radio y la reporteada. *** Una decisión que a muchos no les pareció, pero ya no hay vuelta atrás y a Chuy Sibilla ya no se le seguirá escuchando cada mañana, aunque prometió volver en otra emisión, posiblemente sea un programa al estilo De Frente, donde por las tardes tenía en entrevistas especiales a diversos personajes de la vida pública del Estado. *** Se retira en plenitud, se va por la puerta grande, como deben hacerlo quienes han dejado una huella en su desempeño, como lo realizó por tres décadas. Telereportaje seguirá vigente, es patrimonio de los tabasqueños, entra la tercera generación Sibilla, que viene con mucho ímpetu a dejar también una huella dentro del programa. *** Emmanuel Sibilla tiene la madurez suficiente para llevar sobre sus hombres la responsabilidad de Telereportaje, porque lo lleva en los genes, y así como Chuy lo hizo en su momento, también el benjamín de la familia sacará la casta, demostrará que está listo para darle al noticiero más importante de Tabasco y el Sureste una transformación que lo lleve a seguir marcando el liderazgo, no solo en el raiting, también en las noticias. *** Saludo con afecto a Chuy, donde quiera que vaya a estar más adelante, seguirá teniendo el respaldo de los radioescuchas, ahora escucharemos a Emmanuel para seguir con las alegrías, con sus tristezas. 60 años después, el periódico del aire, más vigente que nunca.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú