AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cumplirá Centro con austeridad

En materia de austeridad, el gobierno de Centro que preside Gerardo Gaudiano Rovirosa pone el ejemplo, contrario a lo que sucede en el Congreso local, donde se derrochan recursos públicos con el pretexto de rendir informe de actividades, al carecer de inteligencia para hacerlo sin gastar tanto, por eso los aliados del diputado plurinominal han tendido una cortina de humo queriendo cuestionar las decisiones del Ayuntamiento, sin éxito, a como han venido haciéndolo por cualquier obra o acción que emprende.

El alcalde capitalino anunció 15 puntos básicos sobre el programa de austeridad en Centro. De entrada dijo que su sueldo tiene una reducción del 20%, además que usará un vehículo que tenga un menor gasto en gasolina, no se pagará telefonía celular a nadie; de hecho, desde que inició su gestión Gerardo Gaudiano el 1 de junio del 2016, se ha caracterizado precisamente por implementar ahorros en todas las áreas que permitan llevar más acciones sociales a las colonias y zonas rurales.

Al anunciar el plan de austeridad, destacó el alcalde que la austeridad ha sido una constante desde el primer segundo de su administración; se tomaron las medidas necesarias para cumplir con el propósito de eficiencia en el gasto público y que éste fuera destinado a cumplir los compromisos más urgentes de la comunidad y las personas que más lo necesitan.

Es así que durante todo el año, se reduce un 10% el salario de los servidores públicos de mando superiores y medios como son Directores, Coordinadores, Sub-Directores, Sub-Coordinadores y niveles homólogos. Del mismo modo, el bono de servidor público que se entrega cada año, queda cancelado para mandos medios y superiores.

Durante el año, no se autorizará la creación de nuevas plazas; se reducirá el costo de la nómina burocrática en al menos 5%, esto generará ahorros, por al menos 80 mdp al año. Estableció que no se adquirirán, ni arrendarán nuevos vehículos para el personal de mando; de hecho, el uso de vehículos seguirá siendo para uso exclusivo de tareas propias del Ayuntamiento.

Se cancela cualquier prestación de vales de gasolina para mandos medios y superiores; se intensificarán las medidas de control sobre éste recurso. Se cancela la asignación de chofer al personal de mando; se dará de baja a vehículos oficiales que, por sus condiciones físico mecánicas, generen elevados costos de mantenimiento o alto consumo de combustible.

En suma, los ahorros en Centro durante el 2017 serán por hasta 100 millones de pesos. Demostrando que si se puede ejercer un gobierno austero, no hay necesidad para el derroche, lo que digan detractores, es grilla.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú