Recuperemos la paz y la unidad de Tabasco: Gerardo Gaudiano

[Antonio Rivera]
Gaudiano Rovirosa, comentó con las madres y padres de familia que lo recibieron en sus casas, que es necesario recuperar la paz y la unidad pero promoviendo los valores con el ejemplo, solo así será una paz verdadera y duradera
Cárdenas, Tabasco.- No vamos a bajar la guardia en los temas de empleo y seguridad para los municipios de la Chontalpa, porque estamos donde nos necesita la gente sabemos de las necesidades de nuestra gente en este municipio, Cárdenas, donde tenemos el firme compromiso de detonar el polo de desarrollo forestal y agroindustrial, expresó Gerardo Gaudiano Rovirosa candidato a la gubernatura de la coalición “Por Tabasco al Frente”. Ya tenemos proyectos que desde el primer día de gobierno estarán en marcha, refirió tras recorrer casa por casa villa Benito Juárez y el poblado C-28.
Y es que en estos lugares partidarios de Morena se agregaron a los simpatizantes de las candidaturas de la coalición “Por Tabasco al Frente”, a la gubernatura con Gerardo Gaudiano Rovirosa, a la presidencia municipal con Rafael Acosta León, a la diputación con Beatriz Vasconcelos y a la diputación federal Ovidio Chablé. Al respecto el aspirante al gobierno del estado manifestó que la unidad se va construyendo conforme la ciudadanía va razonando su voto, indicó. Aspiramos a una unidad más amplia –añadió- que apuntale el desarrollo del estado, señaló.
Al abordar el tema de seguridad, el candidato al gobierno del estado por el PRD-PAN-MC, Gaudiano Rovirosa, comentó con las madres y padres de familia que lo recibieron en sus casas, que es necesario recuperar la paz y la unidad pero promoviendo los valores con el ejemplo, solo así será una paz verdadera y duradera, afirmó. Pero el tema no se agota ahí, tiene una vertiente dual, explicó.
Por un lado es necesario equipar mejor a la policía y además, es muy importante, homologar los salarios de la policía a la media nacional cuando menos. Por otra parte, agregó, es necesario que los jóvenes estén en las aulas escolares estudiando y en las deportivas haciendo deporte o en los espacios culturales.
Por eso en su gobierno se pondrá énfasis en la educación apoyando a los jóvenes con becas y mejorando la infraestructura, pero además será un gobernador que estará muy cerca del magisterio, porque es nuestro aliado en esta lucha.
También promoverá los espacios deportivos y culturales, precisó. Los espacios públicos serán recuperados para beneficio del pueblo, aclaró.
En cuanto al tema del empleo, indicó que la propuesta Tabasco 3.0 precisa nueve polos de desarrollo y uno de ellos está en Huimanguillo y Cárdenas.
Se propone detonar la agroindustria y el recurso forestal. Concretamente se establecerá una planta de etanol que de entrada generará entre empleos directos e indirectos más de mil 200.
Se mejorará la variedad de caña para que tenga un rendimiento mayor. Si una hectárea rinde 60 toneladas se pretende con la especie mejorada tener una zafra de 120 toneladas por hectárea.
Se instalará una planta de empaques para cítricos u otros líquidos como jugos de frutas y se fomentará la ganadería fuertemente, los productores contarán con el apoyo porque ésta es la generación del campo, consideró el candidato al gobierno del estado.
Para lograr todo esto se exigirá a la federación modifique la Ley de Coordinación Fiscal y regrese a Tabasco cuando menos cinco mil MDP que se usará para financiar los proyectos de la propuesta Tabasco 3.0 presentada recientemente. Para finalizar Gerardo Gaudiano dijo que esto es posible y sabe cómo hacerlo, para eso necesita el apoyo del pueblo de Tabasco

Deja un comentario

Cerrar menú