Obliga dirigente del PRI en Tabasco a los aspirantes pagar capacitación


capacitación pri

[Jorge de la Cruz]

* Recauda 822 mil pesos para que participen en capacitación del ICADEP

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del PRI, Erubiel Lorenzo Alonso Que, exprimió a los 274 aspirantes a una candidatura de elección popular, al cobrar el curso de capacitación 3 mil pesos por persona.

Y es que el PRI estatal recaudo un total de 822 mil pesos, al obligar a los aspirantes a un cargo de elección popular a pagar 3 mil pesos cada uno, por un curso de capacitación que imparte el ICADEP nacional mismo que su director nacional Guillermo Deloya, reveló a través de las redes sociales que era gratuito.

En el Hotel Hilton, inicio la capacitación para 274 priistas, los cuales debieron pagar 3 mil pesos de manera obligatoria, debido a que la convocatoria establece que toda aquella persona con interés en participar en los procesos internos electorales, es requisito tomar esta capacitación.

Aunque la molestia de muchos aspirantes se sintió, no hablaron por temor a represalias, prefirieron callar.

Muchos de estos aspirantes platicaban en el lobby del hotel “hoy nos quitan el celular, pero el fin de semana nos quitaron la cartera”, por el pago de esa suma y de que hoy nadie podía ingresar al salón con dispositivos móviles, el dirigente priista dijo que se trata de una cuota de recuperación.

Por ello, algunos aspirantes, que solicitaron reservar el nombre, por temor a que los vete de la lista a las que aspiran, indicaron que se trata de una incongruencia total el hecho de decir que el PRI no tiene dinero y realicen este evento en un hotel de lujo.

También las mujeres alzaron la voz, ya que una mujer, connotada priista comento que si no hay dinero, ahí tenemos el auditorio del partido para hacerlo, entramos bien todos ahí, pero ya ni modo, tuvimos que pagar esos tres mil pesos, no nos queda de otra.

Mientras que en rueda de prensa, el dirigente priista, informo que no se limita la aspiración de nadie, tiene que darse igualdad de circunstancias, guardar los equilibrios, a nadie se le pueden coartar los derechos.

Dijo que aunque se inscribieron 274 personas, el ICADEP nacional que es la responsable de la capacitación, va a evaluar a 250 personas, los demás podrán someterse hasta por vía internet a esta capacitación, la cual se realizará en todo el país hasta el 31 de diciembre.

Acompañado de Fredy Priego, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Andrés Madrigal, titular del ICADEP en la entidad, así como de Guadalupe Sánchez, Secretaria Técnica de la escuela de cuadros del CEN, Erubiel Alonso indicó que este curso de capacitación es un requisito que ha instrumentado el CEN para los aspirantes, quiera ser candidato, “además de cumplir los que los estatutarios y de ley, se les investigara que no tengan nexos con la delincuencia organizada, deberán demostrar limpieza financiera. No se postulara a nadie que tenga dudosa procedencia”.

Indicó Erubiel Alonso que “el PRI ha sido precursor de que la ley se cumpla y en Tabasco no permitiremos, ni cederemos a una situación adversa de rendición de cuentas y si el CEN los dispone, tendremos que aplicarle el antidoping a los aspirantes, nos da mayor confianza con el electorado”.

Por último, el priista, celebro el hecho que se hayan inscrito una enorme cantidad de aspirantes, esto nos da confianza de que en el 2015, Tabasco se pinta de rojo, todas las encuestas le dan al PRI al día de hoy un amplio margen para ganar el proceso electoral, con responsabilidad, con carácter, con compromiso, construir un eje cercano con la sociedad.

capacitacion PRI

Deja un comentario

Cerrar menú