Hay cosas más importantes que una rifa’: Obispo de Tabasco sobre sorteo del avión presidencial

(Antonio Rivera)

Despenalizar el feminicidio sería ‘acostumbrarse a la maldad’ y ‘adormecer la consciencia’, considera obispo de Tabasco

Villahermosa, Tabasco, a 09 de Febrero de 2020.-El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, dejo en claro que ante la rifa que realizará el Gobierno Federal del avión presidencial Boeing 787-8, señaló que hay cosas más importantes que el hecho de participar en una rifa.

Y es que en conferencia de prensa, Rojas López, señaló que es mejor concentrarse en las necesidades de la gente que es lo elemental, fundamental y donde deberían poner «la mirada y los intereses”.

Es importante recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que el avión presidencial será rifado, sorteo que constará de seis millones de cachitos que tendrán un valor de 500 pesos cada uno, por lo que se pretende recaudar 3 mil millones de pesos.

Por otro lado, el obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López consideró que despenalizar el delito de feminicidio, es acostumbrarse a la maldad, a la ofensa y adormecer la consciencia e invitó a la sociedad a conservar el amor y respeto que debe haber en el núcleo familiar.

Es importante recordar que días atrás, el fiscal general de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero dio a conocer que están considerando eliminar el feminicidio del Código Penal federal, ya que es complicado consignar este delito.

Rojas López señaló que tratar mal y asesinar a una mujer no es bueno, por lo que se debe reconsiderar esta iniciativa y aunque sea difícil consignar el feminicidio, se debe tener un estudio profundo sobre este delito, en vez de solamente despenalizarlo.

Deja un comentario

Cerrar menú