Ha recibido Tabasco 1,500 MDP de carácter federal: Finanzas

(Antonio Rivera)

Se han recaudado 20 MDP con reemplacamiento, estima Secretaría de Finanzas

Villahermosa, Tabasco a 9 febrero de 2020.- El secretario de Finanzas, Said Mena Oropeza, señaló que ya se recibieron los primeros mil 500 millones de pesos de parte de la Federación como parte de los convenios de coordinación.

Y es que que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que estos recursos fueron destinados a gasto corriente y las necesidades básicas de la administración estatal.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a si aún hay un ‘boquete financiero’, dijo que el déficit presupuestal se conocerá de manera precisa hasta que se cierre por completo el ejercicio 2019, mismo que sigue en revisión.

Explicó que por lo pronto no se han enfrentado problemas de falta de liquidez y prueba de ello es que en diciembre se pagaron sueldos y prestaciones sin mayores complicaciones.

Por otro lado, informó que el canje de placas o reemplacamiento ha dejado una recaudación de alrededor de 20 millones de pesos, gracias a que 25 mil automovilistas han hecho el trámite.

Mena Oropeza, sostuvo que se han cumplido las metas fijadas para este programa.

El cobro comenzó el pasado 6 de enero y en un inicio se estimó que se podrían recaudar 400 millones de pesos si 500 mil dueños de vehículos realizaban el proceso.

Mena Oropeza aseveró que ha habido una buena afluencia de personas que acuden al Parque Tabasco para poder tener sus nuevas placas.

Deja un comentario

Cerrar menú