Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Natural el repudio, el rechazo y los reclamos
Los reclamos y las muestras de rechazo y repudio de las que ha sido “víctima” el abanderado del PRD al gobierno estatal Gerardo Gaudiano Rovirosa, por parte de la ciudadanía de Centro, pudiéramos decir que son hasta cierto punto “naturales” y, pudieran no ser también, “montajes”, para “bajarlo” o exhibirlo, a como él mismo lo ha externado, al igual que quienes, con todo derecho y no es pecado, lo defienden, a través de los medios de comunicación y las redes sociales. Veamos
Hagamos memoria. En el año 2000, el PRI postuló como sus candidatos al Senado de la República, a Georgina Trujillo Zentella, hoy candidata del tricolor al gobierno estatal, y a Oscar Cantón Zetina, hoy, abanderado del PVEM a la primera magistratura de la entidad. Por cierto, Gina Trujillo, para aceptar la candidatura al Senado, pidió licencia como alcaldesa de Centro, dejando en su lugar a Irving Orozco, personaje ampliamente identificado con ella.
Pues bien, fue, precisamente en el municipio de Centro, donde los candidatos del PRI encontraron más muestras de rechazos y reclamos, entre otras cosas se argumentó en aquellos días, porque Gina Trujillo, no cumplió sus promesas; dejó tirada la alcaldía antes de cumplir su periodo para lo cual fue electa y por el desgaste lógico y natural que significa gobernar el municipio más importante de Tabasco; sede de los tres poderes de la entidad y considerado el corazón político del Estado.
Claro, que lo anterior no sucedió con el Químico Andrés Rafael Granier Melo, porque el otrora popular “chelito Granier”, dejó pasar tres años tras cumplir con su periodo al frente del Ayuntamiento de Centro ubicado, como ahora, por los rumbos de Tabasco 2000 y, muy importante este dato, Granier Melo, populachero a más no poder, se dedicó a regalar todo lo que la ciudadanía, sus amigos y miles de compadres y comadres, le pedían en cada gira y todos los días en sus oficinas.
Ya con Gerardo Gaudiano Rovirosa, pues pasó lo mismo. El actual candidato del PRD al gobierno estatal, solo estuvo un año y medio al frente de la comuna de Centro; encabezando una administración pública municipal señalada y caracterizada, casi desde el principio, por actos de corrupción y, con la promesa del mismo alcalde repetida hasta el cansancio, que él cumpliría su mandato de tres años y que nada lo haría traicionar a la ciudadanía que lo eligió con sus votos, porque era hombre de palabra y sabía cumplir sus promesas.
Cabe decir, que las promesas de mejorar el suministro de agua potable, alumbrado público, pavimentación, recolección de basura, mejoramiento de los servicios municipales y sobre todo empleo para quienes lo ayudaron con los votos (pidiéndolo y sufragando por él), no fueron cumplidas y quienes, supuestamente serían beneficiados, se quedaron como el chinito, “no más milando”, porque no les cumplió, lo que vino a generalizar más el rechazo.
Así las cosas, el uso de los recursos de Centro para otros fines político electorales, en vez de canalizarlos a programas para revertir carencias y rezagos; convertir en “macetero gigante” a Paseo Tabasco (principal avenida de esta capital tabasqueña); no cumplir con su periodo para el que fue electo; no cumplir promesas y palabra empeñada, actos de corrupción y demás, generaron muchas molestias y un caldo de cultivo, que ahora se le aparece a Gaudiano, con reclamos, repudio y rechazo, que pudieran verse expresados de manera negativa en las urnas, este 1 de Julio próximo.
Fernando Mayans, trabaja duro en Campeche
El Senador Fernando Mayans Canabal, se ha tomado muy en serio la encomienda que Andrés Manuel López Obrador le dio en Campeche, un estado priista a ciegas, tan a ciegas que no pasa nada, la gene está jodida a más no poder, se conforman casi con nada. Sin embargo Mayans se ha metido fuerte “como ya lo conocemos” a mover a sus candidatos, a enseñar a sus brigadistas, a formar estructuras y sobre todo abajar el mensaje de AMLO a una clase política que poco entiende de oposición.
Los morenos campechanos ha recibido con buen ánimo la llegada de Mayans, pues con su desempeño en el senado ha ganado simpatías en todo el país, principalmente en el sureste, Mayans está en su papel de representante de Obrador en el estado de las murallas, muy pronto tendrá la visita del candidato presidencial de “Juntos haremos historia” donde se verá el fruto del trabajo del senador por Tabasco.
Hay que recordar que Fernando Mayans, trabajó en la creación de ese partido en Colima y Tamaulipas, así que no es nuevo lo del trabajo del doctor en la operación electoral, ya veremos cómo le va en Campeche. Suerte paisano.
Y Para Usted También
**Gabriela jazmín Pérez Maiza, directora de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación (SETAB), insiste en generar un ambiente de terror, en esta importante área de la dependencia**su actitud déspota y prepotente con el personal, podrían rebasar los límites de la natural tolerancia y aguante**cuidado, mucho cuidado, porque el horno no está para bollos**hasta mañana Dios mediante.

Deja una respuesta

Cerrar menú