AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Lamentable la rijosidad en campaña
* La gente harta de confrontaciones
Pese a que la población está harta de los pleitos por la política, tal parece que eso no lo entienden algunos candidatos y estrategas de campaña porque a 25 días de iniciadas las mismas, empiezan a subir de tono los ataques entre algunos contendientes por la silla de Plaza de Armas; ayer hubo acusaciones mutuas entre el equipo de la coalición Por Tabasco al Frente, contra los que confirman la coalición Juntos Haremos Historia. Para que se entienda mejor, empezaron los dimes y diretes entre Morena y PRD.
Esto es algo que se veía venir en cualquier momento, sobre todo porque en ambos cuarteles generales consideran que sus candidatos Adán Augusto López y Gerardo Gaudiano vienen siendo los enemigos a vencer y quizás puedan tener algo de razón si se apoyan en las encuestas, pero no todo está dicho, y con esta rijosidad, ambos candidatos pueden salir perdiendo, si tomamos en consideración lo que dice una encuesta, de que 8 de cada 10 tabasqueños no quiere saber nada de partidos, por tantos pleitos.
El pleito por la política inicio hace 30 años, se ha ido heredando a las nuevas generaciones, y parece que no tiene para cuando acabar, afortunadamente la población tiene otras opciones para cruzar la boleta, como viene siendo la de Oscar Cantó, quien siempre ha dado resultados en los encargos que ha tenido y en esta campaña, anda ocupado en caminar los sitios más recónditos de Tabasco para conocer más de cerca el sentir ciudadano.
En estos momentos nadie va a decir quien empezó con los ataques, pero a juzgar por la postura de ambos equipos de campaña, por un lado Oswald Lara y por otro Mario Llergo, deben entender que a nadie beneficia estar con sus acusaciones, sus señalamientos. En sus cuartos de guerra deberían tener una mejor alternativa, combatir de un modo distinto los ataques, de esta forma se va a poder evidenciar mejor a quien anda ocupado en la guerra sucia, en lugar de procurar fortalecer los encuentros ciudadanos.
Aunque haya encuestas que proyectan un escenario, no hay mejor sondeo que el andar caminando todos los días escuchando a la gente, y de seguir estos equipos de campaña, por mucho que la izquierda lleve ventaja para el primero de julio, no deben olvidar que el pueblo, nota, anota y vota, y el domingo de la elección, tendrán la mejor oportunidad para castigar a los rijosos, negándoles la oportunidad de gobernar.
Los pleitos de la política deben quedar en el pasado, quizás en algún momento funcionaron esas estrategias, ahora ya no. Se trata de ser más inteligentes, para poderle llegar a la población con protestas, no con chismes, menos con intrigas, y noticias falsa; deben dejar a un lado la vida personal de cada candidato, enfocarse a lo realmente importante, pensar en cómo sacar del atolladero a la entidad, porque los problemas de desempleo, inseguridad, no se van a resolver por ver quien se tira más lodo entre ambos equipos de campaña.
Si el equipo de Adán Augusto con el de Gerardo Gaudiano siguen dándose con todo, van a hartar a la población, ninguno podrá tener el respaldo popular al que apelan en la campaña. Lo bueno que la gente tiene otras opciones para cruzar la boleta, y lo harán con inteligencia, porque si algo requiere la entidad, es una reconciliación de a deveras, no de buenas intenciones.
Que sigan de rijosos, el primero de julio se van a llevar la sorpresa de su vida. No han entendido que el tabasqueño quiere propuestas, no más pleitos.
DE LA BITACORA.- Jorge Lazo Zentella siempre ha expresado su preocupación por la situación que vive la entidad en lo económico, político y social. Es uno de los que no quita el dedo del renglón para exigir resultados a favor de la población, por eso ahora hizo un llamado a re-direccionar el rumbo de Tabasco con organización social y orden gubernamental. El candidato a la Diputación Federal por el Distrito 4, indicó que hay que actuar, pero sobre todo organizarnos y ponernos de acuerdo para buscar las conveniencias y el bien común, para no seguir en el camino equivocado, dejando en claro que si el pueblo de Tabasco se deja llevar por la nueva recomendación que trae ‘ya saben quién’, no vaya a ser que luego se vayan a arrepentir otros seis años y eso Tabasco no lo aguantaría. *** Lazo Zentella advirtió que ante el desorden público que se vive en la entidad, ya no se puede seguir así, hay que actuar todos, por eso invita a la población a reflexionar su voto, a comparar el perfil de los candidatos, porque hay que poner orden en la entidad y considera que el tricolor sabe cómo hacerlo. *** Lamentó que el desorden lo inicie la propia autoridad no resguardando en lo más mínimo la seguridad pública, “es complicado porque si no hay seguridad, no hay estabilidad y por consiguiente no llegarán las inversiones, mucho menos habrá generación de empleos, por eso tenemos que actuar todos”, reiteró. Y destacó, “los tabasqueños tenemos que organizarnos y no permitir que el Gobierno quiera venirnos a lavar el cerebro en los meses que le quedan de administración porque en cinco años y medio el cambio nunca llegó, mucho menos ahora”.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú