AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Benito pacta con Granier

* El acuerdo de Tepepan

Por si el granierato no hubiera sido la peor pesadilla que tiene Tabasco todavía, por el despiadado saqueo que hicieron todos los funcionarios, por el cual se encuentra en prisión el ex gobernador Andrés Granier Melo, ahora resulta que Benito Neme Sastré ha buscado una alianza para que el grupo del Químico, lo arrope y lo impulse rumbo a la candidatura al gobierno estatal.

Benito Neme visitó en el penal de Tepepán hace unos días al ex gobernador Andrés Granier, el motivo fue uno en específico, establecer un pacto de ayuda mutua, el cual consiste en respaldar el equipo leal que tiene el Químico al proyecto del director de Capufe hacia la gubernatura del estado, por eso desde el fin de semana empezó a circular un #meme con la fotografía de Benito, y una relación de personajes que estarían ya trabajando en su candidatura.

Aunque hay quienes califican esta versión como un disparate, no lo es, una fuente bien informada, que forma parte incluso del círculo que estará en el proyecto, porque ya recibió la notificación de parte de Andrés Granier, menciona que no parecía buena esa alianza, pero en el fondo, tienen la esperanza de que después del 2018 pueda quedar en libertad el ex gobernador, el cual sigue en el área hospitalaria de la cárcel de Tepepan, pero no se encuentra grave, mucho menos agonizando, como se ha pretendido hacer creer en fechas recientes.

El pacto consiste es que Benito Neme de candidato, lo van a llevar al triunfo, de la mano de quien vaya a ser el candidato presidencial priista, y al lograr el triunfo, –una probabilidad muy remota por cierto de acuerdo a encuestas–, se buscarían los acuerdos con el nuevo gobierno federal, el cual se supone sería priista, para dejarlo en libertad.

El grupo de amigos de Granier que estará respaldando a Benito, han aceptado, porque si algo desean, es ver en libertad a su jefe y amigo, además de que estarían asegurando un espacio en ese gabinete estatal. Lo malo de todo esto, no es que pudiera ganar Neme Sastre, sino que seguiría otro saqueo a las finanzas estatales, a como sucedió durante el sexenio de AGM, quien hizo de la inundación la mejor manera de lucrar con la desgracia de miles de tabasqueños, para el enriquecimiento ilícito de muchos funcionarios.

Benito Neme quiere caminar con seguridad en la aspiración de gobernar Tabasco, hay quienes aseguran, como Isabel Arvide me lo ha señalado a través de las redes sociales, que no va. Pero la reunión que sostuvo con Andrés Granier es real, el acuerdo pactado también, de tal manera que todo indica, tiene mucho interés en participar, y de hacerlo con seriedad, estaría incluso desplazando las aspiraciones de Gina Trujillo, porque tiene mejores relaciones con la clase gobernante, al ser compadre del presidente Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

De hecho, ya hay muchos granieristas emocionados, porque así se les ve, por la posibilidad de regresar a la administración pública. La verdad, si Benito Neme quiere aliados, debería buscarlos en personas con mejor imagen, prestigio y credibilidad, no con aquellos que formaron parte del saqueo en la administración de Andrés Granier.

El acuerdo de Tepepán está en marcha, lo iremos viendo en los próximos días. Andrés Granier no está tan enfermo como dicen algunos, y sobre todo, abriga esperanzas de quedar en libertad en el corto plazo.

DE LA BITACORA.- Hoy arranca la temporada de béisbol de la Liga Mexicana con los Olmecas de Tabasco recibiendo a Leones de Yucatán, aunque este espacio no deportivo, el hecho interviene en lo político, porque la franquicia del equipo local está en manos de un Consejo de Administración que depende del Gobierno Estatal. *** En esta ocasión se ha podido integrar un buen equipo, las expectativas son como la de todos los años, de llegar a los play off. No deben fallar, tanto la directiva, como jugadores deben dar el todo por el todo, la afición merece una campaña ganadora, y porque no, volver por un nuevo campeonato, ya que desde 1993 no se tiene esa satisfacción. *** Deseamos lo mejor a los Olmecas de Tabasco en esta temporada, tendrán hoy al Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres en el lanzamiento de la primera bola y la afición estará de nuevo ansiosa de una buena temporada.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú