[Jorge Jesús de la Cruz]
* Premian deslealtad de Minerva Santos
Minerva Santos Magaña siempre ha querido tener un cargo de elección popular, pero carece de respaldo, por eso las dos ocasiones que fue candidata a diputada federal perdió. Su periodo como dirigente de la CNC se encuentra vencido, pero no quiere abrir el proceso interno para irse, quiere seguir lucrando con las siglas del sector campesino, a como ha sido su desempeño político, que está a la vista de todos.
Ahora que el PRI filtró la lista de candidatos a diputados locales pluris, a la militancia le sorprendió ver al frente de una de las dos listas a Minerva Santos, porque méritos no tiene para aparecer ahí, sin embargo todo indica que ya tiene curul asegurada en la próxima legislatura, lo suyo es el influyentismo.
No tiene control en la CNC, –es lo mismo que ocurre en la CTM con un tal Andrés Bautista que muy pocos saben a qué horas lo localizan en el derruido edificio de Paseo Usumacinta–, dice ser líder, ni a dirigente llega. Su hermana Fany Santos está en MORENA; logró meter a uno de sus hijos en la planilla de candidatos a regidores de Paraíso, sin tener méritos.
Dentro del influyentismo que ha sido su modus vivendis, tiene a su hija en la SCT cobrando miles de pesos, demostrando que no tiene lealtad al PRI, porque con la recomendación a su hija, demuestra sus vínculos con la administración estatal, por cierto, es de las beneficiadas con los taxis piratas, porque como es voz populix, estas unidades irregulares circulan porque tienen la protección del titular de la dependencia, Agustín Silva.
Para eso es que ha usado Minerva Santos las siglas de la CNC, para provecho personal con su familia. Ahora le dan una pluri, sin merecerla, esto ha desatado inconformidades porque no se toman en cuenta liderazgos reales de mujeres, por eso luego muchas renuncian al tricolor, cansadas y molestas por no tomarlas en cuenta y seguir con las mismas de siempre.
Con estas decisiones en el PRI, que sin lugar a dudas cuentan con el visto bueno de la candidata Gina Trujillo, siguen decepcionando a los pocos simpatizantes y militantes que les quedan, por eso, cuando vean su realidad la noche del primero de julio, que pueden quedar hasta en cuarto lugar de la elección, que no busquen responsables, porque ellos mismos son los culpables de la derrota que van a tener, aunque en el caso de Minerva, su curul nadie se la quita, sin tener tatuada en la piel la convicción priista, ya que es desleal.
Hoy se va del PRI, Gustavo de la Torre, de nada sirve su salida, el daño ya está hecho con tantas imposiciones, que llevaron a darse el mayor número de renuncias de militantes, como nunca antes se había dado, porque han preferido premiar la deslealtad, como el caso de Minerva Santos.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99