AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* GTZ de tropiezo en tropiezo

Por más que quiera Gustavo de la Torre Zurita llevar por buen camino las riendas del tricolor estatal, nomás no le salen las cosas. Además de las renuncias que ha recibido, en sus recorridos por los municipios, nadie lo toma en serio, en lugar de poner orden, genera mayor desorden, tal es el caso lo ocurrido hace dos días en su gira por Jalpa, donde lejos de lograr unidad, provocó que en esa reunión, surgieran más aspirantes a la candidatura a alcalde como de diputado local.

Tuvo que salir GTZ, literalmente huyendo de esa reunión en Jalpa, porque su discurso fue incendiario, por querer hablar bien de las mujeres, se expresó mal de los varones y empezaron a refutarle la sarta de comentarios fuera de lugar que estaba diciendo. Está bien que deba darle su lugar a las féminas, pero con tacto político, hacerlo a como lo hizo, poniendo mal a los hombres, poco falto para que lo lincharan.

Nos revelan que hubo muchos priistas que no aceptaron la invitación a ese encuentro, acudieron por lo menos 8 aspirantes naturales a la alcaldía, cuando toma la palabra Gustavo de la Torre, se va con el tema de que la paridad de género debe respetarse a cabalidad, mencionando que para el PRI municipal le gustaría estuviera al frente una mujer, marcando línea, pasando por encima de la decisión que deberían tener todos los consejeros políticos.

El argumento de Gustavo fue que las mujeres son más honestas, con ello hasta él mismo se dijo corrupto, pero como además como es de lento aprendizaje, nunca se dio cuenta de lo que decía; en sus elogios a las mujeres, porque quiere imponer a una dama en la dirigencia municipal del tricolor, descalificó a los hombres, entonces ahí se levantan 4 mujeres y piden que las consideren entre las aspirantes, pero a la alcaldía y diputación.

Resulta pues, que Gustavo de la Torre, en lograr de llegar a consensos, depurar la lista de aspirantes, provoco desorden, cuando llegó habían una decena de jalpanecos que quieren ser candidatos, ahora ya son como 15 los aspirantes, y al ver que no podía calmarlos, les dijo que se pongan de acuerdo porque no va a intervenir en esto.

Como quien dice, Gustavo de la Torre les tiro el hueso al piso a los aspirantes de Jalpa y pues ya traen un agarrón entre ellos, y todo por carecer de tacto político para llevar la reunión y sobre todo al hacer uso de la palabra. Con este panorama, se ve muy lejos puedan componer al tricolor tumbo al 2018, porque el dirigente en lugar de sumar, anda dividiendo y restando y si se le agrega que el PRI va solo en las elecciones, no cabe duda que perderán casi todo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú