AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Exige Focil lealtad en el PRD

* Truena contra oportunistas y traidores

El proceso de selección de candidatos en el PRD fue muy accidentado, dejó un saldo rojo que nadie esperaba, al grado que ni la operación cicatriz ha funcionado para apaciguar los ánimos de quienes no fueron tomados en cuenta pese a vociferar que están mejor posicionados en sus distritos o municipios, que la persona ungida.

Lo que dejan de manifiesto estas personas que no lograron una candidatura, es que no son buenos perdedores, era obvio que de una enorme cantidad de aspirantes, solo uno iba a quedar por cada cargo. Si la dirigencia dijo que el método para seleccionar a los mejores era por encuesta y todos aceptaron, entonces no se vale que andan con patadas bajo la mesa.

De los casos más fuertes de inconformes, tenemos a María Estela de la Fuente en Huimanguillo, quiso chantajear que la tribu a la que pertenece tiene más integrantes en el Consejo Estatal, según ella, razón suficiente para imponerse, pese a que en las encuestas no logró superar nunca a Sabino Herrera; en respuesta a que no quedó de candidata, dice que apoyará al PRI, pero sin salirse del PRD, una total incongruencia. Eres o no eres.

Claro esta, su decisión de sumar con el tricolor, es porque su hermana es la candidata a la alcaldía. Si fuera congruente María Estela, tendría que salirse del PRD, pero por conveniencia política no lo hace.

Un caso más, es con Silbestre Álvarez Ramón, diputado por Nacajuca, llegó con la bandera del PAN, por convenir a sus intereses personales, se paso a la bancada perredista, ahora que vino el proceso de selección de candidatos y en la alianza se acordó que Acción Nacional pondría candidato en Nacajuca, sin el menor recato, se fue a inscribir, pero nunca retiró su militancia en el PRD, como era de esperarse, quedó fuera. Ahora vocifera que apoyará a MORENA, pero seguirá en el Sol Azteca, una incongruencia total.

Charles Méndez, de Huimanguillo es otro que anduvo envalentonado diciendo que no trabajaría para la elección, ya que lo dejaron fuera de una candidatura, en sus redes sociales está registrado sus comentarios.

No se van de la bancada del PRD, porque José Antonio de la Vega sabe que perderían la mayoría y el control de la Jucopo, por eso les permite esas expresiones, decir que no apoyan a los candidatos de su partido, pero siguen dentro del mismo. Coincidentemente estos legisladores apostaron por JAVA en el proceso interno por la candidatura al Gobierno, creían tener en la bolsa las de ellos, y como una manera de querer demostrar que si son, pero que no van, es que andan con esas expresiones.

Al respecto, Juan Manuel Fócil ya les exigió congruencia, que dejen andar de oportunistas y convenencieros. Acostumbrado a decir las cosas de frente, el candidato al Senado señaló que aquellos militantes que están inconformes por la forma en que se realizó el proceso interno para la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, que se sumen a las tareas partidistas, pero que no le jueguen al “robaleo” o “caballos de Troya”.

Incluso Juan Manuel reconoce que el proceso en el PRD, para la selección de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, fue tardado, pero aun así, consideró que quienes resultaron nominados, son los que están mejor posicionados, por eso recriminó a quienes dicen que siguen en el partido, pero apoyaran a candidatos de otras militancias, señalando que no se debe estar en dos aguas. No se debe de jugar al traidor. Quienes no están conformes con el proceso interno que mejor se vayan a su casa o a otro partido.

Así las cosas, hay que ver cual será la posición del dirigente de papel Darvin González Ballina, un títere de Agustín Silva, sobre estos personajes que dicen, siguen dentro del partido, pero van a trabajar para candidatos contrarios.

DE LA BITACORA.- Listo se encuentra el PAN en Tabasco para la Contienda Electoral 2017-2018, expreso el Presidente Interino Gutemberg de Jesús Gómez Priego, al dar a conocer a los Candidatos a diputados plurinominales locales. En la Primera Circunscripción está anotada Maricarmen García Muñoz Aparicio, luego va José del Carmen Ovando Aquino. *** En la Segunda Circunscripción, como primera propuesta está Francisco Castillo Ramírez y la segunda propuesta es Adela Piriz Castellanos. *** Estas propuestas fueron aprobadas en la Sesión de la Comisión Permanente celebrada el pasado cinco de Marzo; también se aprobaron a los candidatos a regidores de Representación Popular de todos los municipios en el Estado, siendo un total de 45 propuestas que se aprobaron en la sesión, cumpliendo así con la selección de candidatos para el Proceso Electoral.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú