AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Las firmas fueron para Cantón

* Lamentable la postura de Alí

El martes por la noche concluyó el periodo de recolección de firmas establecido por el IEPCT para quienes buscan una candidatura independiente, ahora hay un compás de espera en lo que se da a conocer a los que alcanzaron el tope de firmas, aunque hay un manoseo terrible protagonizado por Jesús Alí de la Torre, por no saber jugar limpio, y pretender llevarse a como de lugar una candidatura que la población no le ha otorgado.

Durante 50 días a quien se le vió caminar por todo Tabasco fue a Oscar Cantón Zetina, además de tener el respaldo de más de 2 mil auxiliares, quedando registrado en las redes sociales, donde se daba cuenta de los sitios donde acudían a recabar las firmas.

La población entregó su credencial, y su confianza al proyecto de Óscar Cantón, porque lo conocen de siempre, saben que lo suyo es una propuesta seria, que permitirá darle a Tabasco una nueva oportunidad de desarrollo, ya que como siempre lo ha expresado, la solución a los problemas que aquejan a la entidad, es escuchar a la gente.

Desde el 19 de diciembre hubo una respuesta ciudadana para Cantón, eso acredita el resultado alcanzado con 97,739 firmas validadas. No hubo regateo de la población, por el contrario, hubo muchos casos donde la persona no portaba la credencial de elector, preguntaban con quien podrían acudir después a darle el apoyo. Camino zonas urbanas, rurales, comunidades, y siempre con la respuesta positiva.

Por eso es una aberración un burdo montaje, donde intentan descreditar la confianza ciudadana para las firmas al proyecto independiente de Cantón Zetina, porque es a la población que de manera voluntaria dio su firma a quien intentan desprestigiar; la mejor manera de comprobar que hubo una intensa jornada de 50 días por las firmas, es revisando las redes sociales de Oscar, quien emocionado por el resultado logrado, al cierre de la aplicación, logró una ventaja de 12,076 firmas a Jesús Alí.

Ayer Oscar Cantón difundió un comunicado sobre las difamaciones de Jesús Alí, quien demuestra, al igual que en el 2012, no sabe perder. Hace seis años se recuerda que no quería aceptar los resultados cuando lo arrasó Arturo Núñez, incluso se fue a Plaza de Armas a gritar que había ganado, a sabiendas que no le alcanzaron los votos, y ahora no le alcanzaron las firmas, por eso busca desacreditar un esfuerzo realizado por miles de tabasqueños.

Cantón Zetina señala que la nota publicada por Televisa, tiene la certeza es parte de lo que Jesús Alí de la Torre ha hecho desde hace varios días, que es empañar el esfuerzo colectivo de miles de mujeres y hombres en todo el territorio tabasqueño, que fueron convocados para dar una firma de confianza, que avalara un proyecto independiente a la gubernatura. Por eso no le queda la menor duda que JAT anda de nuevo en lo suyo, estar de tramposo, de traidor, a como lo dicen priistas que en su momento han tenido una mala experiencia con él.

Ante la embestida, Óscar Cantón apela al veredicto ciudadano, la gente lo conoce, sabe de su integridad, durante todos los años de su vida, por eso es que ha tenido el voto de los tabasqueños muchas veces.

Calificó como lamentable estas actitudes en su contra, al recordar que en el 2012 Jesús Alí tuvo un comportamiento similar al de ahora, cuando se negaba a reconocer el resultado electoral donde perdió frente a Arturo Núñez; “hay muchos casos de su traición en la vida, lo dicen los políticos que lo han ayudado, los que le mordió la mano, así es Jesús Alí, lamentablemente par él y para Tabasco, porque ahora quiere enlodar este proceso, haciendo trampa, utilizando el padrón de Sedesol”.

DE LA BITACORA.- Con la novedad de que Jorge Armando Cano Gómez se tambalea como posible candidato a la alcaldía de Teapa, esto es, se ve difícil vaya a ser postulado para reelegirse, porque pese a que es una propuesta inicial de Movimiento Ciudadano en la coalición que tienen con PRD y PAN, han observado el enorme rechazo que tiene con la población y no están en condiciones para perder ese municipio. *** Con las recientes lluvias donde se anegaron demasiadas comunidades, no estuvo a la altura de las necesidades de la gente, porque toda a ayuda pretendió politizarla en su desmedido afán de querer buscar la reelección. *** Cano Gómez solo garantiza la derrota, y Movimiento Ciudadano no va a arriesgarse con un elemento tan cuestionado por la población. *** Así las cosas, cada día el escenario pinta celeste para Rodolfo Espadas, quien tiene el mejor posicionamiento con la población, y había quedado sin posibilidad de participar en el PRD, derivado de la coalición en la que a Teapa le corresponde poner candidato al partido naranja; encontrando espacio en Nueva Alianza y estaría en condiciones de darle a ese partido la primera alcaldía en la entidad. *** Rodolfo Espadas tiene sólida presencia en todas las localidades de Teapa y va firme al triunfo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú