AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Paty Calderón, mujer de retos

Dedicada la mayor parte de su actividad política a la gestoría, Patricia Hernández Calderón diputada local, avanza en la construcción de una nueva oportunidad electoral en el 2018, es ampliamente conocida en colonias y comunidades de Centro y otros municipios. Para ella, más que un deber, es una satisfacción ayudar a los demás.

Pertenece a varias comisiones legislativas. Es Secretaria de la de Infancia, Juventud, Recreación y Deporte; también es Secretaria de la Comisión especial para la prevención y atención de los daños causados por desastres naturales; es integrante de la Comisión de Asuntos de la Frontera Sur; de la de Justicia y Gran Jurado así como la de Salud.

Mantiene un contacto cercano con los ciudadanos para de esta manera sumar acciones a favor de los mismos, además de mantener firme su compromiso para que en la calificación de las cuentas públicas se combata la impunidad, pudiendo darse sanciones a quienes hayan incurrido en acciones ilícitas.

Del mismo modo ha presentado diversas propuestas para reformar y derogar diversas normas en materia de salud, transparencia, familiar y deportiva, muchas de ellas aún en comisiones, esperando que puedan dictaminarse para poder demostrarle a la población su compromiso de legislar para beneficio de la gente de quien goza el aprecio.

Paty Calderón quiere seguir demostrando su alianza con la población, tiene mucho interés en fortalecer una carrera legislativa, por lo tanto ha expresado sus aspiraciones por un diputación federal, lo que considera un nuevo reto en su trayectoria personal, y sabe bien que si le dan esa oportunidad en el PRD, partido que le dio cobijo después de no ser valorada en el tricolor, no les va a defraudar porque lo suyo seguirá siendo trabajar de la mano de la gente, además de darle seguimiento a las peticiones que recibe.

Aunque la paridad de género es una obligación en todos los partidos, todavía no se sabe cuáles serán los espacios a hombres y mujeres en las candidaturas, Paty Calderón confía plenamente que el PRD garantice que el Distrito Electoral Federal IV sea para una mujer, comprometiéndose a darle el triunfo, por el amplio conocimiento que tiene en la población.

Como mujer de retos, está decidida a enfrentarlo, tiene claro que el empoderamiento de las mujeres se va a alcanzar, cuando las oportunidades se den sin regateos; mientras tanto ahí va trabajando, buscando consensos, para entrar con firmeza a un nuevo reto y si le dan la candidatura, seguro la gana.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú