AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Mejía Naranjo enloda el IEPCT

Víctor Humberto Mejía Naranjo es un junior a quien su padre le compra todo lo que se le antoja, incluyendo el cargo actual de Consejero Electoral del IEPCT, es un moderno pirrurris. Su desempeño en el órgano electoral está dejando mucho que desear por el conflicto de intereses con Jesús Alí; los vínculos están identificados, es sobrino de Alberto Naranjo Cobián, hombre de todas las confianzas de JAT en el manejo de redes y otros asuntos personales.

Todos los cargos por donde ha pasado Mejía Naranjo, interviene su padre, rector de la UAG, institución que tiene muchas quejas de alumnas por acoso sexual de sus directivos; el rector de dicha Universidad representa en Tabasco los intereses más oscuros de la derecha, eso es tema de otro espacio.

Desde que llegó como consejero electoral, ha sido cuestionado, ahí están los duros señalamientos de Rafael López Cruz, representante electoral del PRD, poniendo en duda su desempeño, los hechos actuales le dan la razón al perredista. Víctor Mejía Naranjo es presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias, como tal, ha mostrado parcialidad en el tema de las sanciones, ya que respecto a la interpuesta a Oscar Cantón por presuntos actos anticipados de campaña, inicialmente el jueves 11 el dictamen venía absolutorio, pero a petición del junior, se sacó del orden del día, y una semana después se presenta de última hora, con la sanción de todos conocidas.

Con esta actitud, demuestra falta de profesionalismo, parcialidad, enlodando al IEPCT por permitirle esos excesos, lamentablemente con esas actitudes está obteniendo notoriedad. Exhibe sin recato alguno tener consigna contra Óscar Cantón, para beneficiar a Jesús Alí en la competencia por la candidatura independiente al Gobierno del Estado.

Mejía Naranjo recibió el miércoles 24 de enero a las 3 PM a Jesús Alí en sus oficinas, estuvieron en privado una hora. Casualmente ese mismo día por la noche, el sistema de recolección de firmas presentó un inusual comportamiento, ya que a JAT le reconocen como válidas unas 7 mil firmas de apoyo que estaban en mesa de control, mientras que a Oscar Cantón le quitan más de 10 mil, que igual se encontraban en mesa de control, registrándolas como no válidas.

Este consejero electoral es un obstinado en que sancionen a Cantón Zetina, pese a que es del dominio público, que Jesús Alí está haciendo trampa al subir al sistema fotocopias de credenciales de elector, porque no anda caminando pidiendo el respaldo ciudadano.

Los actos anticipados de campaña han sido evidentes en muchos aspirantes, incluso se especula que los funcionarios y legisladores han usado recursos públicos, a ellos no los ha visto Mejía Naranjo para sancionarlos; es una pena que el IEPCT admita estos excesos, poniendo en riesgo la objetividad.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú