AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* El PRI como los Olmecas, mal equipo

Salvo algunas excepciones, los aspirantes que ha palomeado el PRI para alcaldías y diputaciones locales, no tienen el perfil ganador que se requiere, considerando que el objetivo es recuperar espacios que se han ido perdiendo en las últimas elecciones. Si los que recibieron ayer sus constancias de la Comisión Estatal de Procesos Internos, son los más competitivos, los mejores, no queremos imaginar si los que dejaron fuera, entonces son los peores.

Sin ánimo de descalificar a nadie, y aunque justifiquen que se debía cumplir con la paridad de género y el compromiso 1 de 3 con los jóvenes, había mejor tela de donde cortar en aquellos a que les negaron la oportunidad de participar, que a la mayoría de los que quedaron avalados.

Con este equipo, se parecen a los Olmecas de Tabasco, pese a que pueden tener los mejores elementos para ser altamente competitivos, prefieren agarrar a los que no garantizan nada, teniendo jóvenes, mujeres con un trabajo fuerte, pero los patean, diciéndoles que no es su momento.

Es desafortunado que en Balancán dejen sin candidatura a Erubiel Alonso, pese a que arrasó en las encuestas, y coloquen a Lucas Sarao, a quien se le exhibió de estar en la nómina del alcalde perredistas, así como con Joel Cárdenas Arroniz, quien ya realiza trabajos político – electorales al PRD.

En Cárdenas, la mejor carta era Miguel Moheno, le pretextan que ese espacio es para mujer y con todo el respeto a doña Delia María Montejo de Dios, su tiempo ya paso, además que un tiempo se fue al PRD, y ya está de vuelta en el tricolor, sin mucho que aportar, porque en ese municipio todo apunta a que Rafael Acosta León, se va a reelegir.

En Tacotalpa le cerraron el paso a Yenny Rodríguez Aguilar, para darle la oportunidad a una muy querida amiga del alcalde Efraín Narvaéz, que no tiene trabajo de partido, se le conoce por otras razones, mientras que Yenny, es una mujer guerrera, tenaz, pero sobre todo, con el aprecio de sus paisanos, pero le dijeron que no va, y con ello, el PRI deja ir la oportunidad de ganar.

Y así se podría seguir enumerando municipio por municipio y distrito por distrito. No se tiene a los mejores en las candidaturas, pese a que fue una de las promesas de la dirigencia.

Son igulitos a los Olmecas de Tabasco, dicen que tendrán a los mejores, que el equipo será un trabuco y al final de cuentas quedan en último lugar, apaleados por otros equipos de menor calidad. Lo mismo le va a pasar al PRI, dejaron como gentes libres a los mejores, y por quedarse con quienes tienen bajo perfil, tienen asegurada la derrota el primero de julio, y luego no digan que fue por otros factores externos, será por no tomar en cuenta a los que dan garantías de triunfo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú