Mantiene CONAGUA monitoreo en tres puntos de la avenida del río Coatzacoalcos

[Redacción]

Informó: “Aquí traemos un tiempo de traslado de la parte alta hasta abajo, fácilmente, de una semana, por eso ustedes ven que paulatinamente el río va subiendo. Eso ha hecho que con tiempo tengamos las actividades de prevención”

Xalapa, Veracruz.- El delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Veracruz, César Triana Ramírez, señaló que se mantiene un monitoreo en tres puntos de la avenida del río Coatzacoalcos.

“Por parte de la Comisión Nacional del Agua, hemos estado monitoreando, como ustedes bien saben, desde hace varios días la avenida del río Coatzacoalcos, son tres puntos de monitoreo en la parte más arriba, de Las Perlas”, y agregó que “el punto más importante de seguimiento aquí en Minatitlán, es justamente en Hidalgotitlán y finalmente aquí en Minatitlán”.

Y es que en un video en las redes sociales del Gobernador, el delegado de Conagua señaló: “Aquí traemos un tiempo de traslado de la parte alta hasta abajo, fácilmente, de una semana, por eso ustedes ven que paulatinamente el río va subiendo. Eso ha hecho que con tiempo tengamos las actividades de prevención”.

Triana Ramírez, dijo que actualmente por CONAGUA, señor Gobernador, tenemos 11 equipos de bombeo con una extracción constante de 4 mil litros por segundo.

Explicó que la Comisión Estatal de Agua del Estado también está teniendo sus cárcamos en funcionamiento y eso, en conjunto, ha hecho que tengamos abatido el nivel hacia la parte del malecón.

Y añadió que “eso, traemos unos 25 centímetros de diferencia, lo que lo hemos mantenido para que no se inunde más hacia adentro.”

El delegado de Conagua en la entidad veracruzana, señaló que el día de ayer traíamos un asunto ahí de, se hablaba de una compuerta que había permitido el paso hacia la parte de atrás, pero el vaso regulador de atrás de la ciudad, hacia Playón Sur, es muy grande, grandísimo, tiene una gran capacidad de regulación y realmente ni siquiera está lleno, tiene capacidad todavía.

Agregó que, la parte de Playón Sur no está en un riesgo, estamos de manera preventiva, como ya lo va a comentar nuestro Presidente Municipal de aquí, de Minatitlán; entonces, está enfocado aquí en el malecón, como lo comento, a mantener los niveles bajos justamente en protección a esta zona.

Deja un comentario

Cerrar menú