Realizan tradicional recorrido de Santa Ana por el Río Jamapa en Boca del Río, Veracruz

[Ana Rodríguez]
La imagen de Santa Ana fue adornada con flores y guirnaldas, San Joaquín y la Virgen María también fueron llevados al recorrido
Boca del rio, Veracruz.- Las aguas del río Jamapa fueron bendecidas por la señora de Santa Ana, durante el tradicional recorrido que feligreses realizan a bordo de lanchas en Boca del Río.
Y es que en el marco de las fiestas de la patrona de los boqueños, este jueves como ya es costumbre, devotos de la Nuestra Señora de Santa Ana, se reunieron en la parroquia de la cabecera municipal, para iniciar el recorrido hasta el muelle de los pescadores.
La imagen de Santa Ana fue adornada con flores y guirnaldas, San Joaquín y la Virgen María también fueron llevados al recorrido.
En el margen del Río Jamapa ya estaban listas las lanchas ataviadas con flores multicolores, los santos y Santa Ana, fueron colocados en la proa de las embarcaciones.
Durante el recorrido por el río se escuchaban las porras de los feligreses, quienes según la tradición esperan que Santa Ana bendiga las aguas del Jamapa y permita pescas abundantes.

Deja un comentario

Cerrar menú