AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Yolanda Rueda, mujer de resultados

Una de las mujeres de lucha que sin lugar a dudas es de las que dignifica la imagen del PRI estatal, es Yolanda Rueda de la Cruz, al ser una luchadora social que promueve la gestoría en las comunidades, porque concibe el ejercicio de la política como una forma de servir a los demás y sobre todo con los que menos tienen.

Yolanda Rueda es diputada local, camino el Distrito VII, totalmente rural y obtuvo la confianza ciudadana por eso en reciprocidad a ese respaldo, regresa para escuchar a la gente y hacer todo lo que está a su alcance, a través de la gestoría, logrando sacar adelante muchas de las peticiones que le realizan.

Es la segunda ocasión que ocupa una curul y aprovecha el espacio para presentar iniciativas relevantes, las cuales ya han sido dictaminadas algunas, como la propuesta de limitar el matrimonio en menores de edad, además de acciones en pro de la defensa de las mujeres. Es de las diputadas mujeres que mayor dinamismo tiene en la presentación de puntos de acuerdos, iniciativas.

Yolanda Rueda el año pasado convoco a la sociedad en general a una importante cruzada para beneficiar a personas de escasos recursos, con la campaña de recolección de útiles escolares, este año volvió a hacerlo y tuvo una respuesta importante y hoy viernes va a hacer la entrega de los paquetes que se lograron recabar.

Durante la campaña de recolección de útiles escolares del año pasado, Yolanda Rueda entregó 1000 paquetes y este año se entregarán 1,200 que es la meta, lo organiza como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas. En el 2016 ante el éxito de esta cruzada por los que menos tienen, tuvo el respaldo de una agrupación de taxistas al darles el servicio gratuito a los beneficiarios, que en su mayoría llegaron procedentes de zona rural.

Su incansable caminar lo ve reconpensado Yolanda Rueda con los beneficios que se logran dar, dando resultado, propicia que haya confianza en el PRI, debido a que todas sus actividades, siempre pone por delante su militancia partidista; ha crecido políticamente, sale adelante siempre en los retos que junto a su equipo de trabajo se marca.

Trabaja en el empoderamiento de las mujeres, a diario busca siempre alguna acción que realizar para mejorar las condiciones de vida de la población, en particular los que menos tienen. Es Yolanda Rueda una mujer de trabajo, de resultados, de convicciones firmes, y por su destacado desempeño, no la descarten que seguirá vigente, incluso hay que considerar que la vamos a ver de nuevo en las boletas electorales del 2018.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú