Avanza Campeche con paso firme en materia económica: SEDECO

[Redacción]

Afirmo que son considerados por Haciendo como de los más exitosos. En el caso del programa Consume Campeche, con excelentes resultados, tiene más de 500 empresas registradas y en la primera Feria, el primer gran bazar, tuvimos más de 2 mil 500 productos vendidos

San Francisco de Campeche, Campeche.- En materia de desarrollo económico, la actual administración que encabeza el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas avanza con paso firme y aunque falta mucho por hacer, hay resultados concretos y palpables, afirmó Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico, ante la proximidad de la presentación del Segundo Informe sobre el estado que guarda la administración Pública estatal.

Y es que conferencia de prensa, Berzunza Espínola, resalto el reconocimiento que algunos de los programas implementados por la actual administración han recibido de la Secretaría de  Hacienda y Crédito Público, como el de Consume Campeche, el de financiamiento a emprendedores.

Afirmo que son considerados por Haciendo como de los más exitosos. En el caso del programa Consume Campeche, con excelentes resultados, tiene más de 500 empresas registradas y en la primera Feria, el primer gran bazar, tuvimos más de 2 mil 500 productos vendidos, por lo que esto significa mucho para un micro empresario y este programa es considerado por la Secretaría de Economía como el programa más exitoso de consumo interno, de consumo local.

El funcionario estatal, sostuvo que hay avances importantes también en programas como Mejora Regulatoria, en el que destacó “obtuvimos un 20 por ciento de reducción en tiempos y costos de los trámites que se hacen ante el gobierno del Estado. Creo que vamos avanzando a un paso firme, hay mucho por hacer pero resultados concretos y palpables.

Dejo en claro que se ha logrado una reactivación económica y ya se ven los primeros resultados, pues en el primer trimestre del año se registraron casi 17 millones de dólares de nuevas inversiones en el rubro de inversión extranjera directa  lo que enfatizo es un repunte significativo pues en los más de 18 meses anteriores “, no se había tenido este repunte, lo cual sin duda alguna muestra que las medidas que se han implementado han sido medidas exitosas y de acuerdo a los flujos económicos, Campeche empieza a recuperar su crecimiento, lo que sigue es la generación de empleo”.

Por ultimo agregó que es nuestro tercer objetivo, ya registramos un repunte significativo en la recuperación del crecimiento, la etapa que viene es la generación de empleo.

Deja un comentario

Cerrar menú