AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Movimiento Ciudadano, por la libre

Movimiento Ciudadano es una organización política que ha venido ganando espacios a pulso entre el electorado al participar solos en las recientes elecciones, pudiendo incluso crecer más de lo que podían avanzar cuando han participado en coaliciones. En la entidad tienen presencia, de acuerdo a las instrucciones que tienen hasta el momento de la dirigencia nacional que preside Dante Delgado, el propósito es ir nuevamente en lo individual para la elección del 2018, al menos que el Frente Amplio Opositor les convenza.

Mientras tanto, en la entidad caminan con mucha seguridad varios de sus prospectos para estar en las boletas electorales el año próximo. La dirigencia estatal renovada a inicios de año, busca afianzar su presencia en todos los municipios, al promover un programa de afiliación, obteniendo buena respuesta ciudadana, creciendo el padrón significativamente.

Mientras la dirigencia nacional resuelve cómo van a participar en el 2018, en estos momentos se van por la libre, aquí andan caminando Pedro Jiménez León y Guillermo Torres López, entre otros, buscando el consenso ciudadano para ser considerados una opción viable a la hora de ir a votar.

Pedro Jiménez León ha dicho quiere ser candidato a gobernador, ha tenido varios cargos de elección y dentro de la administración pública, actualmente despacha en la SEDAFOP, donde tiene como carta de presentación la reactivación que se ha tenido en este Gobierno, al campo.

Guillermo Torres López es diputado local, estaba como dirigente de Movimiento Ciudadano en la entidad, cumplió su periodo estatutario, dándole paso a gente joven, con Fanny Vargas al frente, para demostrar que también pueden destacar, haciendo un trabajo organizado. Quiere ser diputado federal, para eso se encuentra caminando lo que es el Distrito Electoral Federal 04, una zona que no le es ajena, la población lo conoce y mientras llegan los tiempos electorales, aprovecha para caminar y saludar a la gente.

En ambos casos, se trata de propuestas serias, desde Movimiento Ciudadano han llevado al crecimiento del partido, la gente los conoce y podrían dar la sorpresa; el escenario de estos momentos es que van solos, tienen manera de salir airosos. De integrarse al Frente Amplio Opositor, cabe la posibilidad de que puedan participar con una candidatura, hay trayectoria que los respalda.

Mientras tanto, Pedro Jiménez y Guillermo Torres ahí la llevan, saben los dos que sus aspiraciones son legítimas, y cuando se quiere, se puede; no duden que estarán en las boletas electorales.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú