Cámaras de vigilancia en Campeche funcionaran en julio: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

Moreno Cárdenas, reafirmo que la primera etapa de las mil cámaras de video vigilancia que se pretenden instalar, constará de 221 equipos, y se trabaja para que su implementación sea rápida, antes de la segunda quincena de julio, instaladas y funcionando

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que el Gobierno del Estado trabaja fuerte y se ha estado en comunicación con las empresas para la primera etapa de la instalación de las cámaras de video vigilancia estén instaladas y funcionando a más tardar en la segunda quincena de julio.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, dio a conocer que se trabaja para fortalecer el marco legal existente para poder sancionar a quien juegue con la línea de auxilio 911, pues muchas de las llamadas que recibe son falsas.

Moreno Cárdenas, reafirmo que la primera etapa de las mil cámaras de video vigilancia que se pretenden instalar, constará de 221 equipos, y se trabaja para que su implementación sea rápida, antes de la segunda quincena de julio, instaladas y funcionando.

Afirmo: “Inauguraremos el nuevo Centro de Videovigilancia, que es el C4, que estamos trabajando para que sea C5; y ello nos permite, con la colaboración de la sociedad, de la ciudadanía, tener mayor capacidad de cobertura, destacó. Las cámaras estarán en los municipios de Campeche,  Carmen, Escárcega; estamos haciendo la distribución para que al final del día, todos los municipios tengan esa cobertura y podamos darle una mayor eficacia y un mayor servicio a nuestra ciudadanía”.

El mandatario campechano, exhortó a los ciudadanos a denunciar pues muchas de las llamadas al 911 son de broma, son llamadas falsas, por lo que se fortalecerá el sistema legal y poder sancionar a quien juegue con este elemento, importante para prevenir y muchas veces salvar una vida.

Cuestionado por los reporteros en cuanto a las denuncias en contra de los gobiernos municipales de El Carmen y Palizada, de no presentar los informes financieros a los Regidores y la entrega de recursos de su administración, el Jefe del Ejecutivo Estatal, respondió que han cumplido como marca la ley con los recursos que nos corresponden como Estado y en trabajar coordinadamente en el fortalecimiento municipalista, que debemos impulsar todos los gobernadores sin distingos de colores, sin distingos de partidos.

Dijo que están trabajando fuerte con ello, nadie por encima de la ley, ya que hace unas semanas terminaron las auditorias que prevé la Auditoría Superior del Estado; estamos trabajando fuerte en la rendición de cuentas y en la transparencia; la convocatoria siempre es a que los presidentes municipales cumplan con la transparencia, la eficiencia y la eficacia de los recursos.

Por otro lado y luego de inaugurar la Casa de las Artesanías “Tukulná”, se pronunció por preservar el Centro Histórico, cuidar su limpieza y tranquilidad, y regular los locales.

Detallo que regular en un marco normativo, que estamos trabajando fuerte el tema de los ambulantes, que se los he dicho, poner orden cuesta pero hay que poner orden. Hay que poner orden porque no podemos tener Centros Históricos como en otros Estados de la República donde no se puede ni siquiera caminar por la presencia, que hay de los ambulantes, no estamos en contra de ello, tenemos que regularlos, tenemos que trabajar pero tenemos que aplicar la ley como es.

En cuanto a las “chapitas”, aseguró se les invita a no estar de manera reiterada, por lo que al hacer caso omiso, se tiene que actuar.

Afirmo: “Lo reconocemos pero ustedes creen que es correcto que una mujer, una dama, que necesita oportunidades y que lo sabemos, esté con un niño, con un bebé, a las 11, 12 de la noche ahí. Entonces, tenemos que ser comprometidos, tenemos que cuidarlas, tenemos que trabajar pero tenemos que respetar la ley; y eso es un compromiso, es una convocatoria de todos”.

Moreno Cárdenas, señaló que si queremos que Campeche sea un Estado de paz y de tranquilidad, los ciudadanos somos los primeros en cuidar y en proteger nuestra seguridad, nuestra tranquilidad; en cuidar y presumir nuestro Centro Histórico. Tenemos que cuidarlo y aplicar la ley.

Por último, agregó que se trabaja en coordinación con los municipios y los artesanos, por lo que se debe impulsar, dar a conocer nuestra entidad y en cada municipio, la fortaleza turística nos va a ayudar.

Deja un comentario

Cerrar menú