Pedirán diputados de Campeche que delegaciones federales paguen predial

[Redacción]

Informo que realizan un censo de cuántos y cuáles son los bienes inmuebles que ocupan dependencias federales en la entidad

San Francisco de Campeche, Campeche.- Los diputados que integran el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura del Congreso del Estado, preparan ya un documento para solicitar al Congreso de la Unión la no exención en el pago de gravámenes como el impuesto predial, a las dependencias federales que cuentan con instalaciones en la entidad.

Y es que desde la máxima tribuna del Estado, el legislador local, Ernesto Castillo, señaló que la principal fuente de ingreso de un Ayuntamiento son los impuestos provenientes del pago de predial.

Afirmo: “Tenemos una alta morosidad en cuanto a este concepto, por lo que vamos a solicitar –se envíe- un exhorto al Congreso de la Unión para eliminar la exención del pago del impuesto predial a los bienes de la Federación. Esto quiere decir que los edificios, oficinas destinados y propietarios de quienes desempeñas las delegaciones federales, paguen a partir de que se apruebe, el impuesto predial”.

El legislador local, sostuvo que de esta forma fortaleceremos las finanzas municipales y nos sumaremos  a una batalla que han dado otros municipios y otros Estados a nivel nacional; no somos la primera Legislatura que tocará el tema ni la primera Legislatura local que hace un exhorto al Congreso de la Unión. Necesitamos en Campeche dar esa batalla y al final del día sin duda la razón la tienen los ayuntamientos.

Por ultimo agregó que realizan un censo de cuántos y cuáles son los bienes inmuebles que ocupan dependencias federales en la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú