Destaca SEDESOL Campeche por su desempeño

[Redacción]

Informó que la Unidad de Coordinación de Delegaciones, que además supervisa el ejercicio de los presupuestos de gasto corriente del programa normal y de los demás derivados del Presupuesto de Egresos de la Federación, situó a la de Campeche en cuarto lugar en junio y en julio en el primero

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Unidad de Coordinación de Delegaciones de Oficinas Centrales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ubica a la de Campeche entre los primeros lugares en los indicadores de desempeño, programas como Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, Comedores Comunitarios y Seguro de Vida para Jefas de Familia, cumplen cabalmente metas y objetivos.

Y es que el delegado Christian Castro Bello indicó que la evaluación mensual de esa Unidad de Coordinación, que tiene por objeto organizar a las Delegaciones para facilitar su eficiente, eficaz y transparente operación de los programas sociales, colocó a la Sedesol Campeche en segundo lugar en agosto.

“Hacer llegar en tiempo y forma programas sociales, que los adultos mayores cobren su pensión o que niñas, niños y jóvenes reciban sus becas Prospera o accedan a una alimentación sana en Comedores Comunitarios, significa también que se ejecutan correctamente los recursos del presupuesto”, puntualizó.

Informó que la Unidad de Coordinación de Delegaciones, que además supervisa el ejercicio de los presupuestos de gasto corriente del programa normal y de los demás derivados del Presupuesto de Egresos de la Federación, situó a la de Campeche en cuarto lugar en junio y en julio en el primero.

La Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) es otro componente bajo análisis mensual. “La Sedesol Campeche destaca por la coordinación gubernamental e intersecretarial que mantiene para impulsar los objetivos de este instrumento creado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto para abatir la pobreza”, resaltó.

“Es fundamental el trabajo en equipo con la Unidad de Coordinación de Delegaciones porque tiene como fin último impulsar el desarrollo y la mejoría de la calidad de vida de las personas en condiciones de pobreza y marginación, con programas como Fomento a la Economía Social, Empleo Temporal, 3 x 1 para Migrantes y Coinversión Social”, enfatizó.

Por destacar un ejemplo, un reporte de Supervisiones Ordinarias de la Dirección General de Participación Social de la Sedesol coloca a la Delegación Campeche en primer lugar, respecto a la supervisión que hace en las 105 Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras, para garantizar que operen adecuadamente.

De acuerdo a la Unidad de Coordinación de Delegaciones, además del oportuno ejercicio del presupuesto, también hay eficiencia y eficacia en la comprobación oportuna de pagos de nómina y en el Sistema de Gestión Administrativa (Siganet), que son subcomponentes que vigila cada mes en cada Delegación.

Deja un comentario

Cerrar menú