AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Gendarmería, pocos resultados

La Gendarmeria está cumpliendo 5 meses de llegar a Villahermosa. Salvo lo que esta agrupación de la Policía Federal pueda esgrimir a su favor, la percepción ciudadana pone en entredicho la efectividad de sus rondines y operativos, porque se les ve más disfrutando del clima en los hoteles donde se encuentran hospedados, con sus unidades estacionados en sitios que para cualquier ciudadano está prohibido, en lugar de abatir tantos problemas de inseguridad que se han venido acentuando en los días recientes.

Llegaron a finales de diciembre a Tabasco, la población aplaudió su presencia, al considerar que vendrían tiempos mejores, a 5 meses de distancia, la situación es la misma o quizás peor. Aunque estos elementos, lejos de preocuparse por no dar los resultados esperados, se la pasan tranquilos, en el Hotel Viva, Hotel Olmeca Plaza y Misión Express, incluso muchos uniformados andan de romance con compañeras suyas, a como se les ha visto, ya que no cuidan las formas.

Quizás se esperaba demasiado de esta agrupación policiaca, el caso es que si revisamos los gastos que han generado durante su estancia de 5 meses, como es hospedaje, alimentación, lavandería, combustibles, entre otras, con las acciones que han desempeñado, como dice un dicho, está saliendo más caro el caldo que las albóndigas.

A cualquier hora del día, se les encuentra a estos uniformados en el restaurante o pasillos de los hoteles donde están hospedados; la población quiere verlos en rondines en las calles y colonias de la ciudad donde se sabe hay problemas graves de seguridad. Muchos de estos elementos andan con una arrogancia, pareciera que vienen a hacer un favor a los tabasqueños, porque al decirle a varios del porque están cómodamente disfrutando el clima y no están patrullando, uno respondió de mala gana, que sus operativos son tácticos, sin avisar y sino me parecía, que pusiera una queja.

Cuando llegaron a Tabasco a finales de diciembre, presumieron unas motopatrullas que permanecen arrumbadas en el estacionamiento del Viva, no las han vuelto a usar. Los camiones blindados, solamente están como pieza de museo, en exhibición, no los usan.

Aunque presenten un informe de sus primeros cinco meses en Tabasco, en honor a la verdad, la presencia de la Gendarmería ha sido solamente para generar gastos, porque en materia de inseguridad, estamos igual o peor que antes de que vinieran. 5 meses es suficiente para que hubieran resultados, al menos la percepción del reportero, es que no los hay.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú