[Jorge Jesús de la Cruz]
* Miguel Moheno va en serio
* Menosprecian a Daniel Cubero
Aun y cuando se desconoce la fecha para abrir el proceso interno de selección de nuevo dirigente en el PRI estatal, los aspirantes siguen tejiendo fino, concertando acuerdos para poder lograr el consenso de quienes tendrán en sus manos la decisión de elegir. Uno de ellos es Miguel Moheno Piñera, quien sin titubeos sigue de frente, porque sabe bien que el tiempo de los jóvenes es ahora, para demostrar que se puede conducir un partido político con éxito.
Desde que anunció el joven cardenense su interés por dirigir el PRI estatal, no faltaron quienes no lo tomaron en serio, no obstante, con el paso de las semanas, ha venido demostrando tener carácter para salir adelante en esta meta que se ha trazado, al ir sumando simpatías, lo mismo de quienes como él son gente joven con impetú, y personas de mayor edad.
Va conjugando de todo, juventud, con experiencia, mujeres, jóvenes, porque se trata de llegar con inclusión, donde todos cuenten y se les otorgue el lugar que merecen porque ya es tiempo de darle oportunidad a nuevos cuadros; como diputado local, hizo un trabajo sobresaliente y por eso no quita el dedo del renglón para alcanzar la dirigencia.
El pasado lunes estuvo participando en el Foro «Retos de la Juventud Priista rumbo al 2018» organizado por Daniel Cubero, dirigente de la FOOJ, allí Moheno Piñera dejo en claro que los jóvenes no son responsables de los aciertos y desaciertos que se han tenido en los cargos de elección popular y las ex dirigencias partidista, pero si dejo en claro que es a su generación que le compete la responsabilidad de asumir todo aquello que ocurra de ahora en adelante, cada joven debe convertirse en los actores de sus propias batallas.
La visión que tiene Miguel Moheno es conjuntar un PRI organizado, como opositor ser competitivo, para eso se deben preparar y trabajar todos los que siguen viendo en este partido político como una autentica posibilidad de opción electoral para el 2018, donde los jóvenes sin lugar a dudas juegan un papel importante.
Por eso le inquieta mucho a Miguel Ángel Moheno que sigan retrasando el proceso interno para renovar la dirigencia; desde el 10 de junio no tiene validez legal la permanencia de Miguel Ángel Valdivia, por lo que ahora que llegó nuevo dirigente al CEN, pueda emitirse pronto la convocatoria y entrarle a la contienda, con reglas claras, sin dados cargados para nadie y que la militancia decida, o bien, el Consejo Político Estatal, que sería el organismo que vaya a ser el indicado para elegir dirigente.
Si es el momento de los jóvenes en el PRI, con Moheno Piñera tienen una carta fuerte. Ojala la sepan valorar quienes vayan a decidir al nuevo dirigente.
DE LA BITACORA.- Los jóvenes son quienes vienen empujando fuerte al interior del PRI, saben bien que pueden resurgir si todos jalan en una misma dirección, uno de ellos es Daniel Cubero, quien a pesar de las limitantes físicas que tiene, nada le impide para trabajar de tiempo completo por su partido, como muestra el lunes organizó un foro, donde tuvo la presencia de la chaviza, deseosa de encontrar plataformas donde expresarse. *** Sin embargo, esto no lo valora Miguel Angel Valdivia, mucho menos Andrés Bautista, el dirigente estatal de la CTM, organismo al que pertenece Daniel Cubero, porque no lo invitan a ninguna reunión, como sucedió ayer donde hubo un evento en el edificio del PRI con integrantes del sector obrero, pero nadie lo convocó. *** Es lamentable que Valdivia con Bautista lo menosprecien, porque además se podría considerar como discriminación, pese a que se trata de un activo importante dentro del sector juvenil. Cubero a nadie le hace daño, por el contrario, muchos deberían seguir su ejemplo, de lucha, tenacidad, porque sigue creyendo en el tricolor pese a que no le han dado las oportunidades que ha solicitado. *** Muy mal lo que ayer le hicieron Miguel Angel Valdivia y Andrés Bautista, porque si forma parte de la estructura de la CTM, es el líder juvenil, no hay motivos para menospreciarlo.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99