AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Rosendo con la frente en alto

* Se exhiben Candelario y Fócil

Cuando se tiene la congruencia y sobre todo la calidad moral para decir y hacer las cosas, como sucede con Marcos Rosendo Medina Filigrana, no queda la menor duda de que sus detractores van a topar con pared, como sucede con Candelario Pérez Alvarado, quien solo habla porque Juan Manuel Fócil le jala la correa.

El dirigente perredista no entiende que, como bien dice una frase acuñada por Manuel Andrade, para tener la lengua larga, hay que tener la cola corta, ya que si salió a criticar a Marcos Rosendo Medina, primero debió aclarar los señalamientos que siguen en su contra de malversación de recursos a diputados integrantes de su bancada en San Lázaro desde diciembre pasado y que por esa razón lo destituyeron del cargo administrativo que tenía, al defraudar la confianza de sus compañeros diputados.

Además, todavía no se esclarece aquel presunto robo a su domicilio, donde las especulaciones apuntaban que se habían llevado fuertes sumas de dinero en efectivo, producto de la venta de candidaturas en el proceso electoral del 2015, razón por la cual, prefirió guardar silencio, pese a que se abrió una averiguación previa y la FGE no sabemos si mantiene abierta las investigaciones o ya se le dio carpetazo.

Marcos Rosendo siempre ha ejercido la autocritica, ayer lo dejo de manifiesto, incluso en algunos comentarios el tiempo y las circunstancias le han dado la razón, lo que sorprende es la actitud de Candelario para irse a la yugular del jalpaneco, siendo que no es el único al interior del PRD que hace comentarios de esta naturaleza.

La semana pasada destacamos que es un error la postura de Candelario junto a Juan Manuel de enfrentarse con un activo importante dentro del PRD como es Marcos Rosendo, y en lugar de andar denostándolo, deberían de evitar estos conflictos, que lejos de abonar a la unidad, propician mayores diferencias; parece que el dirigente estatal junto a su amo, no entiende que el adversario a vencer esta afuera, no adentro del propio partido.

Tabasco ya no está para pleitos políticos, es lo que ha llevado al atraso en todos los sentidos; así como mencionamos lo reprobable que fue la actitud de Gina Trujillo contra Gerardo Gaudiano y Ady García recientemente; de la misma manera es cuestionable lo que Candelario junto a Fócil están haciendo hacia Marcos Rosendo.

Estas posturas no abonan a la estabilidad política que la entidad necesita para transitar rumbo a un proceso electoral donde debería prevalecer la concordia, nunca la discordia. En esta ocasión han equivocado la estrategia Candelario y Fócil, quizás en otras cuestiones sus objetivos han sido exitosos, ahora no podrán presumir que están en lo correcto, ellos también en algún momento han lanzado críticas a la administración estatal, aunque a diferencia de Marcos Rosendo, quien le pone nombre a las cosas, estos lo hacen con indirectas.

Candelario tiene muchos señalamientos en su contra, primero debería aclararlos para tener calidad moral en sus cuestionamientos; de Juan Manuel Fócil igual se dicen muchas cosas, una de ellas, la venta de candidaturas y protección a pillos como González Valerio ex edil de Macuspana, eso si es terrible, porque han pervertido los objetivos que dieron origen al PRD.

DE LA BITACORA.- Nos llega un correo electrónico donde denuncian serias irregularidades de Jaime Mier y Terán, director del Cobatab, de estar manipulando a padres de familia y alumnos que están por cumplir 18 años al día de la elección, con miras a querer impulsar su candidatura al gobierno estatal. *** La denuncia indica que están proporcionando, los directores de planteles, a Mier y Terán, copias de la credencial de elector de padres de familia y de alumnos para hacer creer mediante escritos al Gobernador Arturo Nuñez, que lo apoyan y lo ponga de candidato sin elección interna del PRD. *** Se está adelantado a los tiempos, y está jugando sucio junto con su flotilla de Directores que la mayoría no han presentado evaluación para directivos en 4 años; los mantiene ahí porque lo alaban, así como los pseudo líderes de los sindicatos de la misma, que igual están involucrados al tener conocimiento. *** Nos comentan que padres de familia de diversos planteles, se están agrupando por cuenta propia para denunciar estos atropellos, ya que igual están apareciendo como militantes del PRD, según porque Jaime Mier, los ha convencido de cambiar, cuando todo es falso. Los padres de familia están preocupados y pronto sacaran a la luz pública este relajo que se trae Jaime Mier y los directores de planteles del Cobatab,

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú