Sin Rodeos

[Por Fernando Hernández Gómez]

fdohernandezg@hotmail.com

Bienvenidos, aspirantes

Una reunión que Gerardo Gaudiano Rovirosa sostuvo el fin de semana con las estructuras que le apoyaron en sus campañas de 2015 y 2016 generó revuelo en el medio político tabasqueño, porque trascendió que el alcalde de Centro se destapó como aspirante a la candidatura al gobierno estatal.

Para nadie que dé seguimiento al juego sucesorio en la entidad es ajeno que el presidente de la capital del estado ha expresado que tiene aspiraciones políticas; sólo que hasta hoy no se ha definido si irá por la relección para seguir tres años más en el Palacio Municipal de Tabasco 2000, o buscará contender por la Quinta Grijalva.

Nadie debe sorprenderse que se den este tipo de encuentros, que para alguien que ocupe cargo público, debe darse fuera de los horarios de trabajo. Gaudiano Rovirosa lo hizo el sábado 13, en la Quinta Malagón.

De esta reunión que desató polémica e inquietud en los cuarteles de los demás aspirantes, Gerardo Gaudiano dijo: “Lo que hice fue una reunión con liderazgos y gente cercana a mí, ante quienes hice una reflexión de un año de gobierno que llevamos y los invité para comentarles los avances de mi administración y lo que viene a futuro. Fines electorales, ninguno”, subrayó.

Añadió: “Como esta reunión, he tenido varias en el municipio y consideré importante invitar a la gente que fue parte importante en la elección (por la alcaldía de Centro) para poder ganar”.

Todos quienes han dicho que quieren ser candidatos a la gubernatura, sea por el PRD, por el PRI o Morena, realizan reuniones y algunos van más allá, hacen abierto proselitismo amparándose ya sea en cargos de dirigencia partidistas o de representación popular.

Nadie quiere quedarse atrás. Nadie quiere que le coman el mandado. Y lo que son los cosas, el diputado Juan Manuel Fócil Pérez, que también aspira a ser candidato a gobernador por el PRD, aprovechó la efervescencia que desató esta reunión privada del alcalde con sus amigos y seguidores, para darle la bienvenida al juego sucesorio del 2018 y de paso darle algunos consejos.

Leamos lo que declaró el ex dirigente estatal del partido del sol azteca:

“Todos quienes tienen interés en la candidatura del PRD al gobierno del Estado, están en su derecho y son bienvenidos a la contienda interna”, afirmó. E inmediatamente hizo la siguiente acotación: “Sólo pido a quienes tienen un cargo público o una alcaldía, no hagan mal uso de los recursos del erario público, ni deben descuidar su responsabilidad”.

Las declaraciones del legislador local se dieron en el marco de una rueda de prensa para anunciar la presentación de un encuentro de futbol, el 11 de junio, entre ex futbolistas de los clubes Chivas de Guadalajara y Águilas del América. Claro, será un evento con fines altruistas; nada que ver con alguna promoción política personal. ¿O sí?

Nadie debe asustarse, pues, si alguien habla de sus aspiraciones políticas cuando estamos a unas semanas de entrar al proceso electoral que culminará con las elecciones estatales a celebrarse dentro de 13 meses. Lo que hay que cuidar es que no se empleen recursos de origen ilícito.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez ha sido más que claro al manifestar que todos quienes aspiran a sucederlo, puedan expresarlo con libertad, y ha dicho que pondrá todo de su parte para que la competencia al interior del PRD sea en igualdad de circunstancias, con piso parejo para todos. Nadie podrá quejarse de que el primer perredista de la entidad no ha honrado su palabra.

Así que… bienvenidos, señores aspirantes. Jueguen limpio.

AL GRANO

COMO SE LES prometió, que después de la revisión salarial con los burócratas –a los que el lunes 15 se aumentó 4.4 por ciento sus percepciones, más prestaciones– se revisarían los compromisos con ellos, ayer el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, se reunió con la comitiva de policías que da seguimiento a la minuta de acuerdos suscrita el 26 de abril… EL RESPONSABLE de la política interna en la entidad, quien estuvo acompañado del titular de la SSP, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, resaltó que ya fue pagado el aumento al bono de alimentación y los vales de despensa para el personal operativo de la corporación, aun cuando se había establecido que se cubriría hasta junio… “LOS COMPROMISOS se han cumplido, incluso antes de lo previsto, porque el gobernador Arturo Núñez Jiménez quiere que los policías y sus familias tengan cada vez mejores condiciones de vida, pero también que cada vez haya más y mejores resultados en bien de la sociedad”, enfatizó Gustavo Rosario… Además de estas prestaciones, los policías también se benefician del aumento salarial de 4.4 por ciento.

Deja una respuesta

Cerrar menú