Lucen Tacotalpa y Teapa su potencial turístico en feria Tabasco

[Redacción]

Corroboran riquezas turísticas y culturales de la entidad, que hacen de Tabasco un edén

Villahermosa, Tabasco.- Atractivos turísticos como el Pueblo Mágico de Tapijulapa, el Parque Villa Luz, sus cascadas y arroyos de aguas sulfurosas, así como las grutas de Coconá y las Canicas, los balnearios El Azufre y de Puyacatengo, engalanaron el viernes los pabellones de los municipios de Tacotalpa y Teapa en la Feria Tabasco 2017.

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, cortó el listón inaugural de estos espacios ubicados en la nave 2 del Parque Tabasco Dora María, acompañado del Coordinador de Turismo, Agustín de la Cruz Paz; de la Flor de Oro Bárbara Paola Aranguren Rosique, y las otras 16 embajadoras.

Los stands de ambas demarcaciones lucieron esplendorosas al exhibir parte del ecosistema con que son identificadas, que comprenden turismo de naturaleza, cultura y artesanías.

El alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, acompañado de su esposa Ángeles Mosqueda Rodríguez, dio la bienvenida a los visitantes y resaltó la vocación turística que les distingue al ser sede de Tapijulapa, aparte que destacó tradiciones como la pesca de la sardina ciega.

Asimismo, Rodríguez Rosario entregó el reconocimiento de Ciudadano Distinguido al profesor Asunción Arias Hernández.

Poco después, el funcionario estatal inauguró el pabellón de Teapa, donde fueron recibidos por el edil Jorge Armando Cano Gómez, y por  la presidenta del DIF Municipal, Iliana Sánchez Rubio, quienes dieron a conocer acciones realizadas a favor de la población, que incluyen programas en materia agropecuaria e industrial.

El alcalde resaltó la belleza de la serranía teapaneca, que es ideal para turismo de naturaleza y con bellos escenarios para el rappel y el espeleismo, como las grutas de Coconá y las Canicas, que forman parte del edén de aventura en sus montañas y cascadas, que tienen gran vegetación, además del río Puyacatengo y las aguas sulfurosas del azufre.

De igual forma mencionó el atractivo que representa la iglesia de Esquipulas, una de las más importantes del estado, construida en el siglo XVII; los callejones de belleza arquitectónica, y el proyecto de la Laguna de Sitio Grande, donde han sembrado alevines y se apoya a proyectos de restaurante y observación de lagartos. Aquí, el título de Ciudadano Distinguido lo recibió el Maestro José Ángel Ramírez.

Al término de los eventos inaugurales, el ballet de Tacotalpa presentó estampas de Chihuahua y Tabasco, mientras que Teapa exhibió bailes de Yucatán, Oaxaca y Chihuahua.

Posteriormente, Rodríguez Rosario visitó el stand de la Policía Federal, donde fue recibido por el Comisario Manuel Rojas Calvo, coordinador estatal de la institución, quien  explicó la exposición montada y la función de vehículos del organismo, como los llamados pitbull, motocicletas, patrullas y jeeps.

Así también, exhibió a los perros policías y la labor que realizan en la coordinación; como parte de la muestra,  un perro buscó dólares en un simulacro de introducción ilegal de dinero al país o siendo transportado, y el can se llevó las palmas al encontrar la mercancía ilegal.

Poco después saludó a los anfitriones del pabellón institucional y visitó el stand del Congreso del Estado, donde fue recibido por el diputado José Antonio de la Vega, presidente de la Junta de Coordinacion Política.

Así también, visitó los pabellones de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, y de Educación, y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, y de otras dependencias.

Deja un comentario

Cerrar menú