Inauguran stand del Congreso del Estado en la Feria Tabasco 2017

[Redacción]

Los asistentes conocieron sobre la conformación del Congreso del Estado así como de diversos aspectos relevantes de la función legislativa

Villahermosa, Tabasco.- En el marco de la Feria Tabasco 2017, este viernes, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, José Antonio De La Vega Asmitia acompañado por el representante del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, inauguraron el stand del Poder Legislativo.

Estuvieron presentes la coordinadora del Voluntariado del Congreso del Estado, Adriana Brindis Fernández de De La Vega; diputados, el Fiscal Superior del Estado, José del Carmen López Carrera; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal; la Flor Tabasco 2017, Bárbara Aranguren Rosique; así como de los directores y personal de las diversas áreas administrativas del Congreso local.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, agradeció la presencia de cada uno de los asistentes, al tiempo de indicar que en dicho espacio se brinda información sobre los avances del Poder Legislativo en favor de la ciudadanía.

A los asistentes se les explicó que mediante el diálogo, respeto y tolerancia, las siete fracciones parlamentarias (PRD, PRI, PVEM, MORENA, PAN, PT, y Movimiento Ciudadano) han logrado importantes acuerdos en la expedición y reformas de leyes que contribuyen al desarrollo de Tabasco.

En el pabellón legislativo ubicado en la Nave Uno del Parque Tabasco “Dora María”, los visitantes a la Feria Tabasco tienen la oportunidad de tomarse la tradicional foto en la representación de la tribuna legislativa, y conocer sobre la conformación de la Junta de Coordinación Política, órgano rector del Poder Legislativo.

El stand que en este año tiene como slogan “Conoce el Congreso del Estado”, está conformado por las áreas: ¿Cómo se hacen las leyes?, ¿Quiénes pueden presentar iniciativas de Ley?, ¿Qué es una ley?, y Conoce a tus diputados. En las cuales se informa acerca del proceso para la creación de leyes, presentación de Iniciativas de Decreto, Puntos de Acuerdo, Derechos de la Constitución, entre otros aspectos relevantes de la función legislativa.

Con dicho espacio, los visitantes conocen sobre la tarea primordial del Poder Legislativo que es la de reforzar los valores cívicos, fortalecer la vida democrática y el Estado de Derecho, para contribuir en la suma de esfuerzos en favor del desarrollo de la entidad.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, indicó que la participación del Congreso del Estado en la máxima fiesta de los tabasqueños, fomenta en la población, en especial en los niños, la participación por crear conciencia del compromiso de cada ciudadano para apoyar y fortalecer el Estado de Derecho.

 

Deja un comentario

Cerrar menú