AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cumplir, prioridad de GGR

El alcalde de Centro Gerardo Gaudiano sigue haciendo camino al andar, desde que asumió el cargo no ha parado en su afán de cumplir con todas las promesas de campaña, mismas que se encuentran plasmadas en el Plan Municipal de Desarrollo. Lo mismo pone en marcha obras de pavimentación, que impulsa acciones a favor de la cultura, el deporte, las artes, y avanza en el embellecimiento de la ciudad, en fin, su trabajo es sin descanso, de la mano de su esposa Ximena Martell, en lo que se refiere a los programas sociales.

A diario tiene actividades, se le ve caminando en colonias, villas, rancherías, escucha a todos, prioriza las peticiones, en una acción incluyente. Resulta que a muchos les molesta ese dinamismo, porque saben que está trabajando, diría la expresión de El Quijote, ladran, señal de que va cabalgando.

Lo curioso de todo esto, es que quienes han querido enderezarle una campaña en su contra, como erróneamente lo hizo el miércoles por la tarde la diputada federal del PRI, Georgina Trujillo, son los que pretenden estar en las boletas electorales en el 2018, cuando Gerardo ha señalado de manera insistente que no lo anden encartando para candidatura alguna, porque se encuentra ocupado en trabajar, en rendirle buenas cuentas a la población de Centro, sin distraerse en ninguna estrategia electorera.

La actitud de Trujillo Zentella fue burda, creyó que se subiría al ring el alcalde Gerardo Gaudiano, porque quiere reflectores, necesita crecer, porque en las encuestas no destaca a como ella pretende hacer creer; de lo contrario, no tuviera necesidad de escribir cosas absurdas en sus redes sociales.

Gerardo Gaudiano es un alcalde joven, pese a guerras mediáticas, no lo han podido bajar de las preferencias, menos por un tweet de la diputada federal, que engaño a los tabasqueños cuando decía no se tendría gasolinazos y fue la primera en votar a favor del incremento que se tuvo al iniciar el año; quizás la prioridad de ella es gastar dinero público, como el viaje que hizo por Asía recientemente, ya que de su paso por la alcaldía, nadie recuerda ninguna obra que haya marcado su gestión.

La fortaleza de Gerardo es la gente, los resultados que va entregando en apenas 11 meses de trabajo; nada lo detiene en su afán de seguirle cumpliendo a los habitantes de Centro al seguir poniendo obras en marcha, gestionando más recursos, escuchando a la gente. Con un buen presente, se podrá tener un gran futuro, y ese se construye día a día, aunque haya envidiosos que no pueden ver el éxito en los demás.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja una respuesta

Cerrar menú