Piratas embosca a Bravos y amarra la serie

[Redacción]

Para el último de la serie, este jueves en “Noche de Damas”, por los Piratas lanzará el zurdo Oscar Rivera (0-4) y por los leoneses el experimentado Héctor “Choco” Navarro (1-1)

San Francisco de Campeche, Campeche.- Cuadrangular del venezolano Frank Díaz con uno en los senderos y hermética labor del bullpén, enfiló a los Piratas otro triunfo, al son de 8 por 3 sobre los Bravos de León, para asegurar la serie, ante buena asistencia en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.

Y es que entre Retherford y Díaz castigaron al pitcheo de los Bravos con siete imparables, incluidos un cuadrangular, y seis carreras anotadas, y los relevistas no permitieron anotaciones a los del bajío.

La victoria, primera de la campaña, fue para el tijuanense Aldo Montes en una labor de seis entradas y tres anotaciones. Después lanzó dos tercios José Isidro Márquez, Iván Salas un tercio, Derrick Loop una entrada y el nayarita Ozzie Méndez se encargó de despachar la novena tanda.

La derrota, primera de la temporada y que además fue más dolorosa porque seguramente perderá el liderato de efectividad de la LMB, fue para el estadunidense Mitch Lively, quien no aceptaba carreras desde su primera apertura de la campaña, y se fue con cuatro anotaciones y siete imparables.

Luego lanzaron Fernando Villalobos, Anthony Gómez, Benino Pruneda y Oscar Armenta.

Los Bravos de Paquín Estrada se adelantaron 2 x 0 en el segundo episodio, cuando Reynaldo Rodríguez disparó su primer jonrón de la campaña, sobre los envíos del abridor Aldo Montes. Enseguida Alfredo Marte dio jit y se estafó la intermedia, y ya con dos fuera, timbró remolcado por doblete de Miguel Torrero.

Los Piratas recibieron tres argollas del abridor Mitch Lively, quien sin embargo, en la cuarta permitió par de anotaciones, cuando los importados C.J. Retherford y Frank Díaz ligaron sencillos al derecho e izquierdo, respectivamente, y ya con dos outs el sonorense Fernando Flores partió en dos el diamante para remolcar par de anotaciones.

La tropa del legendario Paquín Estrada volvió a adelantarse en la pizarra, cuando en la parte alta de la sexta Alejandro Marte empalmó su cuarto cuadrangular de la campaña.

Pero de nuevo los filibusteros respondieron pronto, en el cierre le dieron la voltereta a la pizarra, con pasaporte al “Conejo” C.J. Retherford, y la tercera película de cuatro rollos del venezolano Frank Díaz, productor de dos registros.

Campeche metió el triunfo al congelador en la novena, cuando Eliseo Aldazaba limpió las bases con doblete, remolcando a Retherford, Díaz y Beltré, y luego anotó con jit del champotonero Pancho Williams.

Para el último de la serie, este jueves en “Noche de Damas”, por los Piratas lanzará el zurdo Oscar Rivera (0-4) y por los leoneses el experimentado Héctor “Choco” Navarro (1-1).

Deja un comentario

Cerrar menú