Alistan Triatlón y Festival de Nado en Aguas Abiertas en Coatzacoalcos

Alistan triatlon Coatza 2015

[Teodoro Vidal]

Coatzacoalcos está preparado para eventos de esta magnitud teniendo como marco perfecto la zona de playa y el Malecón Costero

Coatzacoalcos, Veracruz.- Alrededor de 300 elementos de diez dependencias de auxilio participarán en logística del Tercer Triatlón Coatzacoalcos 2015 y Festival de Nado en Aguas Abiertas que se celebrará el sábado 11 y domingo 12 de julio en el Malecón Costero.

Y es que dieron a conocer que además resguardarán la seguridad de los espectadores y de los más de 300 atletas de todo el país que participarán en el evento.

Durante la reunión de logística y seguridad que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de Tesorería municipal, el secretario de Turismo Municipal, Jaime Ruiz López, dijo que el Gobierno Municipal, en coordinación con la asociación Gran Retto, buscan dar una continuidad al desarrollo de la disciplina del Triatlón, después del éxito de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre del año pasado en Coatzacoalcos.

El objetivo que nos ha instruido el presidente municipal, Joaquín Caballero Rosiñol, ha sido incrementar el turismo deportivo, posicionar el evento y que Coatzacoalcos pueda ser incluido en breve dentro del calendario del circuito nacional e internacional de Triatlón, dijo el funcionario.

Destacó que Coatzacoalcos está preparado para eventos de esta magnitud teniendo como marco perfecto la zona de playa y el Malecón Costero.

Expuso que las competencias se desarrollarán en la zona de playa, bulevar y en el Paseo de las Escolleras, por lo que se establecerán zonas que serán acordonadas para evitar el tránsito y estacionamiento de vehículos e instalación de comerciantes antes y durante el evento deportivo.

Por su parte el presidente de Gran Retto, Mario Villareal Quiroz, dio a conocer que el sábado 11 julio se realizará el Festival de Nado en Aguas Abiertas, y se tendrá un cierre parcial a las 7:00 de la mañana en el área de playa y el Hemiciclo a los Niños Héroes.

Ese mismo día, de las 16:00 a las 20:30 horas se llevará a cabo el  Triatlón Infantil por lo que se cerrará el carril norte de la Casa de la Cultura a la calle Úrsulo Galván.

Explicó que el domingo se efectuará la “parte fuerte” del Tercer Triatlón con las competencias “Sprint”, “Olímpica” y “Relevos”, con un cierre total del Hemiciclo de los Niños Héroes al parque infantil de Playa Sol de las 5:00 a las 11:00 horas.

Finalmente, la premiación se llevará a cabo el domingo por la tarde en el Hemiciclo a los Niños Héroes, añadió.

Las dependencias que colaborarán en la seguridad de este evento serán: Ayuntamiento, Capitanía de Puerto, Secretaría de Marina, Obras Públicas, Delegación de Tránsito del Estado, la Dirección Municipal del Deporte, Turismo, Protección Civil, Seguridad Pública, Bomberos, Cruz Roja, Sector Salud, Hospital Regional “Valentín Gómez Farías”.

La bolsa económica del Tercer Triatlón Coatzacoalcos 2015  será de 50 mil pesos  en efectivo y será repartida  entre los  cinco ganadores de la rama varonil y femenil de la distancia olímpica, además de las medallas de participación a todos lo que finalicen el recorrido. La entrada será libre durante los dos días.

Asimismo, se espera asistencia de triatletas destacados a nivel internacional como: la medallista de Plata de los JCC 2014, Anahí León; medallista de Oro JCC 2010, Melody Ramírez; seleccionada nacional 2015, Paola Castañeda; segundo lugar mundial Ironman KONA 2014, Eduardo Salas; cuarto lugar Mundial Juvenil, Juan José López; entre otros triatletas de alto prestigio.

Cabe destacar que estuvieron presentes el titular de la Dirección Municipal del Deporte, Silviano Delgado Valladolid; el secretario de Obras Públicas, Fernando Ramos Torres; la directora de Salud Municipal, Isabel de la Cruz Arroyo;  el director del Hospital regional de Coatzacoalcos, Pedro Arturo Chang Mercader; así como representantes de las corporaciones de auxilio y seguridad.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú