Respalda Gaudiano torneo de tenis previo al Villahermosa Open Haciendas

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

*En rueda de prensa, el presidente municipal, subraya que es el preámbulo de lo que se va a vivir en los próximos días cuando el Torneo de Tenis Internacional pondrá a esta capital y a Tabasco en la vitrina nacional e internacional

Villahermosa, Tabasco.- Con el inicio de un torneo previo de tenis, celebrado este jueves 27 de abril en las instalaciones de Haciendas Family & Fitness Club –en el que se le entregó al campeón una invitación para estar en el cuadro principal al igual que al finalista–, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmó que es el preámbulo de lo que se va a vivir la próxima semana con la realización del Torneo de Tenis Internacional Villahermosa Open Haciendas Centro que vendrá a poner en la vitrina nacional e internacional a esta capital.

Y es que en conferencia de prensa, otorgada por el edil capitalino, acompañado de David Jesús Gutiérrez León, presidente del Grupo DG; Alejandro Balderas Becerril, director de Eventos y Alianzas de LOTA Sports y Juan Antonio Balmaceda García, director de Calidad para el Deporte del Indetab, se dio oficialmente el registro de los jugadores que decidieron participar en este torneo que estará otorgando una wild card (invitación), provenientes de 22 países del mundo.

Escoltado por los niños Jeyson Jiménez y Roberto Ortiz, de las escuelas primarias “Diógenes Reyes Pérez” y “Elena Zalaya Lara”, respectivamente, seleccionados para ser Presidente por un Día, Gaudiano Rovirosa destacó que hay que valorar estas oportunidades que no se dan todos los días. “Como jugador de tenis, pero sobre todo como deportista, mientras esté en mis manos voy a buscar siempre impulsar este tipo de eventos para que las futuras generaciones tengan mayores oportunidades para sobresalir en lo profesional”, puntualizó.

Dijo que es tiempo de que todos nos unamos en la búsqueda de reconstruir el tejido social, de que sigamos trabajando de manera conjunta para regresarle a esta ciudad el lugar que tuvo hace muchos años y que tanto deseamos.

El edil señaló que desde el inicio de la administración ha enfocado todos los esfuerzos para incentivar las prácticas deportivas en todos los niveles porque este tipo de acciones le aportan muchísimo a la sociedad, de manera conjunta entre la iniciativa privada y el municipio con resultados que están a la vista.

Al agradecer a empresarios, patrocinadores, deportistas y a las asociaciones Nacional y de Tabasco de Tenis, Gerardo Gaudiano, manifestó que se dará a los tenistas locales y aquellos que vienen de fuera a buscar el pase directo, mencionando que es un reto único que les dejará muchas satisfacciones a los practicantes del deporte blanco y a los tenistas estatales.

Haciendas Family & Fitness Club, como sede del evento –del 1º al 7 de mayo– presentado por Citibanamex y Grupo DG, es un torneo de categoría future para la Federación Internacional de Tenis (ITF), por sus siglas en inglés, y repartirá una bolsa de 15 mil dólares que concentra a lo más selecto del deporte blanco internacional.

Las actividades iniciaron a partir de las 11:00 horas con partidos estelares por la tarde-noche, permitiendo la participación de toda la comunidad tenística, en este torneo de referencia en el circuito profesional de este país y el mejor en la historia de Villahermosa, que está avalado por la ITF, la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y la Asociación Tabasqueña de Tenis; cuenta además con el apoyo de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP).

El cuadro principal será de 32 jugadores, 20 de los cuales entran de manera directa –según el ranking mundial–, 8 a través de la calificación y serán 4 por wild card. El draft de calificación será de 32 jugadores. Mientras tanto, el main draw de dobles tendrá a 16 parejas, de las cuales 3 serán por wild card o invitación. Cabe resaltar que otros dos de los cuatro wild card, serán para el tijuanense Tigre Hank y para el tenista local Rogelio Siller, que obtuvo su entrada al ganar el torneo de locales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú