Manifiesta Ucrania interés en relación comercial con Tabasco

[Redacción]

El embajador de ese país en México, Ruslán Spirín, expuso que podrían participar en temas energéticos, agropecuarios y turísticos

Villahermosa, Tabasco.- El embajador de Ucrania en México, Ruslán Spirín, manifestó al secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Tabasco (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario, el interés de su país de iniciar el protocolo para concretar negocios con empresarios tabasqueños, en los rubros tecnológico, energético, turístico y agropecuario.

En reunión efectuada en la SDET, Rodríguez Rosario explicó al diplomático los proyectos piloto de aprovechamiento de gas y para el desarrollo y operación del Centro de Manufactura Avanzada; la comercialización de cítricos, carne y cacao, así como las oportunidades en el rubro de turismo.

Por su parte, Ruslán Spirín manifestó que las relaciones comerciales en sector energético incluirían la automatización de sistemas de petróleo y gas, con la participación de la empresa ucraniana MD Group, cuyo representante, Leonid Pashkevych, estuvo presente en el encuentro.

Refirió que en materia agropecuaria, les interesan frutas tropicales como el plátano, café, cacao (que lo calificó de altísima calidad), y carne.

En cuanto a los atractivos turísticos tabasqueños; comentó que a sus coterráneos les gusta la pesca deportiva; dijo estar enterado de rutas que promueve el gobierno estatal, como el Circuito Agua y Chocolate, así como de la riqueza de flora y fauna, avistamiento de aves y de la exquisita gastronomía local, y en ese contexto puntualizó  que turismo mexicano no todo es Tehotihuacan y Cancún.

Deja un comentario

Cerrar menú